elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner emplaza a Ribó a que explique por qué se sigue oponiendo a la ampliación del Puerto tras el visto bueno del Gobierno

Giner emplaza a Ribó a que explique por qué se sigue oponiendo a la ampliación del Puerto tras el visto bueno del Gobierno
  • El portavoz de Cs, Fernando Giner, critica también el silencio en los plenos del PSOE

El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado hoy al alcalde, Joan Ribó a que explique por qué se sigue oponiendo a la ampliación del Puerto de Valencia, una vez que Puertos del Estado ha dado su aprobación a la construcción de la nueva terminal de contenedores.

Un emplazamiento que ha extendido también al resto de los partidos políticos, señalando que “después de esta decisión del Gobierno de España de autorizar la ampliación del Puerto de Valencia, Ribó tiene que explicar por qué, objetiva y técnicamente se sigue oponiendo. Digo Ribó por no hablar también de Esteban González Pons, que también se opuso a la ampliación”, ha recordado Giner.

En este sentido, ha exigido saber “cuál es la postura de Compromís, cuál es la postura del PP y también la del PSOE porque, al final, cuando lo llevamos a los plenos el PSOE se calla y se somete a las decisiones de Ribó”.

El portavoz liberal ha reclamado “mayor claridad por parte de los políticos municipales, del PP, del PSOE y de Compromís y que, de una vez por todas, dejen clara cuál es su postura. Y si alguien se opone, que lo argumenten técnica y objetivamente, pero no a base de ideología y de radicalidad”, ha insistido.

Giner ha mostrado su satisfacción por el anuncio esta mañana de la Autoridad Portuaria de Valencia respecto a que contaba ya con el visto bueno de Puertos del Estado para la ampliación del Puerto de Valencia que contempla la construcción de una nueva terminal de contenedores. “Es una magnífica noticia, siempre hemos defendido que esta ampliación era necesaria para que el Puerto de Valencia continúe siendo competitivo”, al tiempo que ha subrayado que la decisión, también por parte de Puertos del Estado, de que no hace falta una nueva Declaración de Impacto Ambiental distinta de la de 2007 “deja absolutamente sin argumentos a Ribó”.

Subir