elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que Ribó no ha pagado el Cheque Escolar de julio y acumula nueve meses de retraso en el Bono Comedor

  • Plantea incrementar la plantilla de los servicios que gestionan estas ayudas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado nuevamente el maltrato del gobierno de Ribó a las escuelas infantiles. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento todavía no ha abonado la cuota del mes de julio del Cheque Escolar a las escuelas, del mismo modo que lleva sin pagar desde el mes de enero la Beca Comedor. “Es una auténtica vergüenza que este gobierno no se tome más en serio la educación de nuestros hijos, y que dé la espalda a los profesionales que la garantizan”, ha indicado al respecto.

Así, ha recordado que tanto el Cheque Escolar como la Beca Comedor son dos ayudas que se ofrecen a las familias para pagar una parte de la cuota mensual de los servicios, y que este dinero se ingresa directamente a las escuelas. “Eso, claro, en el caso de que el sistema funcionara como debe, porque lo cierto es que este Ayuntamiento no ha hecho más que fallar a las escuelas infantiles. Ahora le falta todavía por pagar su parte de la cuota del Cheque Escolar correspondiente al mes de julio, pero recordamos que hasta el mes de junio estuvo sin abonar su parte durante más de medio año”, ha señalado.

“Es decir, este gobierno acumuló un retraso de seis meses con el Cheque Escolar, pero durante todo ese tiempo, las escuelas tuvieron que seguir funcionando: pagar al personal, la luz, el agua, los servicios… Todo eso sin poder contar con el dinero que les correspondía por parte del Ayuntamiento. Una nueva falta de interés, de desdén pero, sobre todo, de poca capacidad de gestión, que cada día es más evidente y acaba afectando a la vida de todos los valencianos”, ha considerado Giner.

Además, el portavoz de la formación liberal ha recordado que la ampliación del Cheque Escolar para el mes de julio fue una propuesta de la formación liberal, y que gracias a ello muchas familias han podido conciliar durante los meses de verano. “Ya nos apuntamos un tanto cuando gracias al acuerdo presupuestario conseguimos ampliar el Cheque Escolar a más familias en Valencia, hasta los 6.000 beneficiarios. Pero nada de esto tiene sentido si luego este gobierno no es capaz de cumplir con la parte del pago que le corresponde. Exigimos un poco más de seriedad en un tema tan importante como es la educación de los hijos", ha concluido.

Y, del mismo modo, ha indicado que la situación de la Beca Comedor es “igual o incluso peor”. “En este caso, la Beca Comedor es para cubrir los gastos de alimentación de niños entre 0 y 5 años. Nuevamente, es el Ayuntamiento el que tiene que transferir su parte a las escuelas, pero lleva sin hacerlo desde el mes de enero. Esa es la cifra negra con la que Ribó inicia el nuevo curso”, ha denunciado en este sentido Giner.

Así, el portavoz de la formación liberal ha pedido más personal para los servicios que se encargan de gestionar estas ayudas. “No puede ser que siga habiendo la misma plantilla que hace unos años gestionándolo todo. Si este gobierno no llega con los recursos que tiene, que los amplíe”, ha pedido. “Y más teniendo en cuenta que llegan tiempos difíciles, que seguramente obligarán a más familias a pedir ayudas para la escolarización de los hijos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el último curso, cuando las peticiones para la Beca Comedor subieron en 1.300 hasta colocarse en las 5.000. 

Subir