elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que Ribó no ha llegado a tiempo para licitar el servicio de comedor de las escuelas municipales

  • “El equipo de gobierno no ha aprendido nada y, además de la prórroga forzosa del comedor, este año siguen faltando profesores, profesionales pedagógicos y conserjes”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado nuevamente la dejadez del equipo de gobierno con las escuelas municipales. En este sentido, ha explicado que el gobierno de Ribó no ha llegado a tiempo para licitar el contrato de los comedores para el centro de Benimaclet y Fernando de los Ríos, por lo que no le ha quedado más remedio que decretar una prórroga forzosa con las anteriores empresas. “No es la primera vez que este gobierno tiene que proceder a una prórroga forzosa, que es cuando legalmente ya no caben más renovaciones. También pasó con la limpieza viaria, mantenimiento de parques, bus turístic, la grúa…”, ha indicado.

“Una prueba más de improvisación y de la nefasta gestión de este equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, que ni siquiera es capaz de cumplir con los plazos de sus contrataciones públicas”, ha denunciado. “Pero, más allá de la incapacidad generalizada para sacar adelante contratos en tiempo y forma, esto lo que viene a demostrar es la falta de compromiso de Ribó con sus propias escuelas municipales, que año tras año no hacen más que arrastrar carencias”, ha explicado.

“Ahora es el contrato de monitores y comedor en dos de ellas, pero quiero recordar que estas escuelas llevan todo el año denunciando importantes faltas de personal, cuando el curso todavía estaba en marcha y los niños y niñas todavía ocupaban sus sillas. Profesores, psicopedagogos, orientadores… Y, por supuesto, conserjes, que en este caso no solo son un problema de los centros municipales sino de todos los colegios de Valencia. Un absoluto desastre y falta de compromiso del gobierno de Ribó”, ha señalado.

“Pero el problema no se acaba con el inicio del nuevo curso, desgraciadamente. Y es que, según nos han podido trasladar los profesores de estos colegios, siguen faltando algunas plazas que todavía no se han cubierto. Por ejemplo, en el centro de Benimaclet falta un maestro de infantil, conserje y una persona especialista en pedagogía terapéutica. En el caso del Fernando de los Ríos, un profesor de inglés, y en el Santiago Grisolía, conserje también”, ha enumerado el portavoz de la formación liberal.

“Y todo esto en el momento de empezar las clases. Parece ser que este gobierno todavía sigue sin tomarse del todo en serio sus colegios municipales, y eso que las quejas por parte de las familias durante el pasado año fueron constantes. Denunciamos rotundamente la postura del gobierno de Ribó, y nosotros seguiremos trabajando para exigir que se cubran estos servicios básicos”, ha finalizado. 

Subir