elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que Ribó “llega un año tarde” al problema de La Marina y lamenta la inseguridad jurídica

  • Culpa a Ribó de desincentivar las inversiones por la ambigüedad y la falta de un modelo de gestión definitivo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado una “absoluta vergüenza” que el gobierno de Ribó haya presentado una moción en el pleno sobre La Marina. “Llegan tarde y mal”, ha considerado al respecto, al tiempo que también ha señalado la “falta de planificación” que incluso se ha reflejado en la manera en la que Compromís ha presentado la iniciativa. “Traen una moción y luego se la enmiendan a sí mismos. Pues esa es la seriedad con la que este Ayuntamiento aborda el problema de La Marina”, ha lamentado.

De este modo, ha recordado que, en el pleno del mes de mayo, la formación liberal ya presentó una moción para pedir que desde el Ayuntamiento se tomen todas las medidas necesarias para regularizar la situación del Consorcio 2007 y alcanzar de una vez por todas el acuerdo sobre el modelo de gestión definitivo. “¿Y qué nos respondió el gobierno de Ribó? Que nos la rechazaban porque no hacía ninguna falta. Que ellos se iban a reunir al lunes siguiente con el consejo rector y que todo iba a quedar solucionado. Eso fue el 30 de mayo de 2022. Ha pasado un año y todo sigue igual, sin ninguna solución”, ha denunciado.

“Estas son sus palabras como alcalde, unas palabras que se retratan como un irresponsable”, ha señalado Giner. Así, Giner ha señalado al equipo de gobierno como “los máximos responsables” de la situación de inseguridad jurídica que se ha generado en La Marina. “No puede ser que una de nuestras zonas estratégicas a nivel económico esté sumida en la ambigüedad y en la indefinición. Estamos hablando de un polo de innovación, y pienso hacer responsable a este gobierno si se produce la pérdida de inversiones por el abandono y la desidia”, ha aseverado. “Y en especial, pienso hacer responsable personal al alcalde, Joan Ribó”.

Además, Giner ha censurado que la propuesta de acuerdo del gobierno pase por llegar a un acuerdo con el Puerto, “vista la relación que ha mantenido este gobierno con la Autoridad Portuaria de Valencia durante todos estos años”. “¿Cómo se lleva el alcalde con el presidente del Puerto? ¿De verdad están en disposición de llegar ahora a ningún acuerdo?”, ha finalizado al respecto. “Aquí lo único que sabemos es que las empresas se están viendo afectadas por la inseguridad jurídica, y que el gobierno llega un año tarde a proponer soluciones”, ha finalizado.

Del mismo modo, Giner también ha remarcado “el fracaso” de las políticas del gobierno de Ribó en La Marina. “Y es que además, las pocas cosas que han hecho las han hecho mal. Tenemos la adjudicación a dedo de La Base de Alinghi a Labora, que al final se la han tumbado. Está el problema de los Docks, que el gobierno la ha adjudicado sin ni siquiera saber todavía cuál es el grado de protección del edificio. Y luego terminamos con el Tinglado 4, que en verano Ribó se lo prometió a Juan Roig para la ampliación de La Marina de Empresas sin ni siquiera haberse mirado los papeles, y sin resolver los problemas con las fichas urbanísticas”, ha enumerado.

“Todos ellos ejemplos de la nefasta gestión del gobierno de Ribó en La Marina. ¿Y ahora vienen a pleno con mociones? El problema lo tendrían que haber solucionado hace más de un año. Ahora lo que proponen no es más que un brindis al sol, sin ninguna propuesta concreta”, ha concluido.  

Subir