elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia un retraso de ocho años en el centro cívico de Torrefiel

  • Los vecinos también apuntan a una “importante” falta de plazas de aparcamiento, así como a la presencia de ratas y problemas de botellón

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el centro cívico de Torrefiel sigue sin ser una realidad después de ocho años de gobierno de Ribó. “El equipo de gobierno lo lleva prometiendo desde el año 2015 sabiendo perfectamente que es una de las necesidades más importantes para el barrio y una reivindicación histórica de los vecinos. Pero llegamos a 2023 y lo único que tiene Torrefiel es un solar”, ha censurado al respecto.

Así, ha explicado que esta misma semana el equipo de gobierno ha tenido que resolver el contrato para la dirección de obras, después de que en 2020 también se resolviera el contrato con la empresa que iba a ejecutar el centro. “No entiendo cómo es posible que haya pasado tanto tiempo y no se haya agilizado el proceso para dar de una vez por todas a Torrefiel el centro cívico que merece. Entendemos que puede haber contratiempos en la adjudicación de un contrato, pero lo que no se puede tolerar es que los tiempos sean tan lentos”, ha indicado.

Y, en este sentido, ha recordado que el centro cívico de Torrefiel albergará un centro de la Universidad Popular, una escuela infantil y una sala multiusos para actividades y encuentros ciudadanos, tales como la asociación de vecinos. “Pedimos la máxima celeridad y, sobre todo, empatía con los vecinos que llevan tantos años esperando por unos servicios que no llegan al barrio”, ha finalizado en este sentido. “Una vez más, vemos que la capacidad de gestión del gobierno de Ribó deja mucho que desear, y que los procesos se eternizan sin ninguna necesidad por la falta de previsión y diligencia a la hora de ejecutar los proyectos”, ha finalizado.

Ratas y botellón

Por su parte, Giner también ha apuntado a otros problemas de los vecinos en su visita al barrio de Torrefiel. “Y por supuesto, no pueden faltar los ya clásicos problemas de la ciudad de Valencia: ratas y botellón”, ha censurado en este sentido. “Los vecinos nos han dicho, cómo no, que ven ratas del tamaño de conejos por la calle, y que los problemas de botellón siguen generando molestias y ruido nocturno. No sé a qué espera este gobierno para aceptar que tiene un problema”, ha indicado.

“Por el momento, ya hemos conseguido la tramitación de un nuevo contrato de plagas a base de denuncias que, aunque llega un año tarde, esperemos que ponga de una vez por todas punto final a las preocupaciones de los vecinos. Y por el otro, más seguridad y menos negacionismo. Lo que necesitamos es que el gobierno de Ribó se tome en serio de una vez por todas la vigilancia y seguridad de los barrios”, ha finalizado.  

Subir