elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que el Ayuntamiento no difunde el programa de prevención de adicciones en menores que no tiene dinero para enviar por correo

  • El portavoz liberal ha lamentado el desperdicio de recursos: “Tienen los dípticos impresos y metidos en sobres pero no los pueden enviar”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la mala gestión de la publicidad para el programa de prevención de riesgo de adicciones en menores. En este sentido, ha indicado: “Los técnicos de la delegación de Salud y Consumo han realizado un trabajo muy bueno en la elaboración de este programa, que contiene muchas actividades y cursos. Sin embargo, grande ha sido nuestra sorpresa al ver que los colegios e institutos no han podido recibir los dípticos explicativos en el correo postal porque, según la concejalía de Recursos, se ha agotado el presupuesto para estafetas”, ha denunciado.

Así, Giner ha lamentado que el trabajo de todas las personas trabajando en el área se haya visto deslucido por la incapacidad de hacerlo llegar a tiempo a los buzones de todos los colegios e institutos de la ciudad. “No entendemos esta falta de previsión y de gestión por parte del gobierno de Ribó. Los programas están hechos y acabados, los documentos impresos e incluso metidos en los sobres. Pero aparentemente no pueden salir del Ayuntamiento porque ya no hay dinero para enviar. En caso de que esos dípticos no lleguen nunca a los colegios, sería un desperdicio de recursos realmente preocupante por parte de este Ayuntamiento”, ha censurado.

“Por no hablar, por supuesto, de la falta de respeto hacia los profesionales del área de Adicciones que han estado trabajando duramente en la elaboración de este programa”, ha defendido el portavoz de la formación liberal. “Ahora nos dicen que están buscando otras alternativas, como mandarlo por correo electrónico a los orientadores de los centros educativos, pero pensamos que no es suficiente”, ha matizado.

“Y tampoco pensamos que la solución pase por hacer pagar el envío al área de Adicciones. Ya nos han dicho que, en caso de no encontrar presupuesto, intentarán cambiar algunas de sus propias partidas para poder dar salida a los dípticos. Pero esa responsabilidad no es suya, y este Ayuntamiento no tendría que permitir que se recortara ninguna partida de Adicciones por su propia falta de previsión y organización”, ha denunciado al respecto.

Además, Giner ha recordado que el área de Salud y Consumo, en la que se enmarca Adicciones, ya arrastra desde hace tiempo una importante carencia de personal y de recursos. “Y aun así han sido capaces de sacar adelante un proyecto tan completo e importante como este, para la prevención de todo tipo de adicciones entre los menores. Lamentamos que la poca previsión por parte del gobierno de Ribó pueda deslucir todo este trabajo”, ha finalizado. 

 

Subir