elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner critica el sobrecoste de un millón de euros para el Palau de la Música: “Es una terrible falta de planificación”

  • El portavoz liberal denuncia que las obras costarán un 7,5% más del precio por el que se licitaron, y anuncia que las nuevas intervenciones incorporadas “eran totalmente predecibles”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado duramente el anuncio del gobierno de Ribó de aumentar el coste de las obras del Palau de la Música. “Nos parece un sinsentido lo que está pasando con el Palau de la Música. Para empezar, se ha pasado más tiempo cerrado de lo que costó construirlo, porque las obras se han retrasado nada más y nada menos que tres años. Luego se le cayeron dos techos, y ahora nos enteramos de que nos va a costar a todos los valencianos un millón de euros más de lo que estaba previsto”.

En este sentido, ha explicado. “Concretamente, las obras de remodelación costarán ahora un 7,5% más de lo que se acordó en la adjudicación, que fueron 10,5 millones de euros”. Y ha denunciado: “Una vez más, vemos que este Ayuntamiento adjudica a la baja y luego tiene que volver a subir precios porque aparecen sobrecostes”.

“Vemos que estas nuevas intervenciones que subirán el precio definitivo son totalmente predecibles: cambiar los vidrios de la cúpula, poner piezas de aluminio, placas solares… ¿Me está queriendo decir este gobierno que todo eso no se pudo contemplan de antemano en el contrato, que ahora hay que hacer una modificación para meterlo de nuevas? Nos parece, en el mejor de los casos, una falta de planificación lamentable y totalmente impropia de un Ayuntamiento serio”, ha censurado al respecto.

“Este gobierno no hace más que burlarse de todos los valencianos. El Palau de la Música es un referente cultural de esta ciudad, o al menos lo era antes de pasarse tres años cerrado y medio derrumbado por dentro. Exigimos que un mejor trato a la cultura de esta ciudad y, sobre todo, seriedad”, ha finalizado Giner. 

Subir