elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner critica los 25.000 euros que recibió Escola Valenciana en 2021: "El catalanismo de Ribó es intolerable"

Giner critica los 25.000 euros que recibió Escola Valenciana en 2021: "El catalanismo de Ribó es intolerable"
  • Lamenta que Valencia “siga regando con dinero público a entidades catalanistas” y promete que acabará con ello en cuanto tenga oportunidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que Ribó “siga regando con dinero público a entidades catalanistas”. Así, ha criticado que el equipo de gobierno vaya a aprobar mañana las facturas de Escola Valenciana correspondientes al año 2021, por valor de 25.000 euros. “Una entidad que tan solo se dedica a intoxicar nuestra sociedad y perseguir a todos aquellos que no congenian con sus ideas pancatalanistas”, ha censurado.

En este sentido, ha detallado que la subvención de 25.000 euros que le otorgó el Ayuntamiento de Valencia a Escola Valenciana en 2021 ha servido para pagar 13.900 euros en sueldos, 4.000 para la Fundación Sambori, y otros 1.500 para la publicidad de un diario de la misma cuerda ideológica. “Estamos hartos de que se utilice el dinero de todos los valencianos en pagar el capricho catalanista de unos pocos que no nos representan. El alcalde de Valencia no hace más que mostrar su sectarismo y el poco respeto que tiene a los habitantes de esta ciudad. Y a sus impuestos”, ha apuntillado.  Y ha prometido acabar con todo esto en cuanto tenga la oportunidad. 

Además, el portavoz de la formación liberal ha recordado que la semana pasada ya se aprobó una nueva ayuda también de 25.000 euros, esta vez para Plataforma per la Llengua. Situación que sería una mala noticia en cualquier momento del año, pero más si se tiene en cuenta que este mismo domingo estábamos celebrando el 9 de octubre, el día en el que honramos nuestra lengua, nuestras costumbres y nuestras señas de identidad”, ha señalado.

Con todo, Giner ha recordado que, en los siete años de gobierno de Ribó, ya se han entregado cerca de 900.000 euros a entidades catalanistas tales como Escola Valenciana, Plataforma per la Llengua o la Sociedad Coral El Micalet. “Una falta de respeto tan sangrante que ya nos causa hasta vergüenza. Que sepa el alcalde que a nosotros siempre nos encontrará de frente para pararle los pies en su capricho pancatalanista”.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento de Valencia no es la única administración que riega con dinero público a las entidades catalanistas. “Estas asociaciones también llevan recibiendo durante muchos años ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Generalitat de Cataluña. Concretamente, esta última ha invertido más de 39 millones de euros desde el año 1984, sin que ninguno de los gobiernos valencianos en democracia haya hecho nada para frenarlo: ni el PP ni PSPV y Compromís”, ha concluido. 

Subir