elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner Corell (PP) pide al gobierno de Ribó no sacar pecho sobre su actuación con los desahucios: “Prometieron 0 desahucios y hay muchos valencianos que viven en la calle”

  • El concejal lamenta que el gobierno de Ribó mienta y diga que desde 2015 hay un servicio de intermediación para evitar los desahucios ya que con el PP ya existía este servicio

  • Durante 2020 se iniciaron 666 expedientes de desahucios, en el primer trimestre de 2021, 258 y en este segundo trimestre se han producido nuevos desahucios a pesar de la normativa vigente

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner Corell, ha pedido al gobierno de Ribó que no saque pecho de su actuación para frenar los desahucios. “Compromís debería ser más humilde porque sólo hay que pisar la calle para ver la cantidad de gente que no tiene casa y tienen que dormir en la calle”.

Giner Corell ha recordado que Compromís hizo campaña asegurando que con ellos se iban a acabar los desahucios y la realidad es que hay 1.000 personas en Valencia que viven en la calle, 26 asentamientos, familias vulnerables que no tienen un hogar y se ven obligadas a dormir en sitios como en el río.

En este sentido, tras los datos ofrecidos hoy por el gobierno de Ribó, Giner Corell ha lamentado que el equipo municipal miental y diga que desde 2015 haya un servicio de intermediación para evitar los desahucios ya que con el PP ya existía este servicio. “No han inventado la pólvora y queda mucho camino por recorrer”.

Al respecto, según datos del propio equipo municipal, este trimestre y a pesar de la normativa que prohíbe desahucios se han producido 5. Además, durante 2020 se iniciaron 666 expedientes de desahucios y en el primer trimestre de 2021, 258. “Prometieron que iban a acabar con los desahucios, pero es falso y se siguen produciendo. En Valencia hay más pobreza y se siguen produciendo desahucios. Pedimos más humildad y un cambio de rumbo total ante el fracaso de  política de social de vivienda de Compromís.

Subir