elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura a Ribó por crear un nuevo puesto de coordinador general para el Ayuntamiento de Valencia

Giner censura a Ribó por crear un nuevo puesto de coordinador general para el Ayuntamiento de Valencia
  • El portavoz de Cs: “La retribución de órganos de gobierno prevista en el presupuesto de 2020 supera los 3,21 millones de euros, un 23,3% más que en 2019”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por crear un nuevo puesto de coordinador general para el área de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia que será ocupado por Ferran Puchades, quien lleva un año al frente del área municipal de Educación, Cultura y Deportes, puesto quedará por cubrir, tras dejar su cargo como como director general de la portavoz del Consell, Mónica Oltra. El nombramiento se ha hecho efectivo hoy en la Junta de Gobierno Local (JGL).

Giner ha criticado el “baile de altos cargos de Compromís” y ha calificado de “muy llamativo” que Ribó necesite “muchos más asesores y coordinadores para gestionar que los que necesitaron sus antecesores”. “Precisamente, Compromís, el partido que convirtió la denuncia de los enchufes políticos en su bandera, ahora, en el Ayuntamiento, no para de aumentar el número de nombramientos a dedo”, ha añadido.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha denunciado que “Ribó puso en el presupuesto municipal de 2020, 607.731,70 euros más para repartirlos a dedo contratando a cargos como el que se acaba de inventar”. “La retribución de órganos de gobierno prevista en el presupuesto de 2020 supera los 3,21 millones de euros, un 23,3% más que en el presupuesto de 2019”, ha alertado.

“Tenemos colas en los Servicios Sociales por falta de personal”, ha lamentado Giner, quien ha añadido: “Es impropio de alguien que venía a rescatar personas dedicarse a inflar la administración en una situación de extrema necesidad como la que estamos viviendo”.

Para concluir, el portavoz naranja hecho hincapié en que “estos puestos no tienen responsabilidad, sino que la tienen los funcionarios. Por lo tanto, el alcalde está inflando y engrosando el presupuesto y la administración del Ayuntamiento con personal que al final no responde ante una gestión deficitaria”.

Subir