5 de diciembre de 2020 5/12/20

Giner afirma que el plan de turismo de Valencia "olvida las Fallas"

Giner afirma que el plan de turismo de Valencia "olvida las Fallas" - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que el plan de turismo de la ciudad de Valencia ha olvidado incluir las Fallas. "Un plan que parte del desconocimiento de la ciudad está condenado al fracaso. Dicen que la ciudad de Valencia es un destino urbano y cuando la describen obvian los valores inimitables y únicos que tiene la ciudad. Desaprovechar una singularidad tan importante como las Fallas, que no aparece ni una vez nombrada, demuestra el poco valor que tiene el documento. Y no ha sido por falta de tiempo ya que han tardado casi media legislatura en presentar los primeros papeles", ha explicado Giner.

    Las referencias a la cultura popular se limitan a referencias tan genéricas como que Valencia debe ser reconocida por "su estilo de vida mediterráneo, su historia, sus tradiciones y sus vanguardias" o que se debe aprovechar "la atracción por la cultura popular" que tienen los turistas. "El documento no tiene ni una referencia a las Fallas", ha denunciado Giner.

    En este sentido, el portavoz de C's ha dicho: "El plan dice que van a buscar la coordinación entre las administraciones pero la realidad es que siguen siendo compartimentos estancos. Cuando Turismo olvida que las Fallas son patrimonio de la Unesco se demuestra que no hay diálogo entre concejalías". La única referencia a la Unesco que hay en el documento presentado por Turismo se refiere a que la dieta mediterráneo fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad en 2013 mientras que no se menciona que idéntica declaración fue recibida por las Fallas el año pasado.

    Por otra parte, Giner ha recordado que el Plan de Turismo está basado en incrementar el volumen en vez elevar el gasto turístico ya que los objetivos para 2020 es subir el número de pernoctaciones un 34% mientras que el incremento del gasto medio diario se liga al IPC. Fernando Giner ha dicho:"Las aspiraciones del Gobierno de Ribó no llegan ni a recuperar los niveles de precrisis de gasto medio diario que tuvo Valencia".

    Además, el portavoz de C's ha señalado: "Existe una contradicción entre los objetivos cualitativos de nicho de mercado que pretende el plan con los objetivos cuantitativos de gasto medio diario. Con los objetivos de gasto que se han marcado el turismo gastronómico tendrá que ser de menú de día porque quieren que en 2020 se gaste en Valencia un 70% de lo que hoy gasta un turista en Madrid".

    Subir