elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Generalitat adeuda un 35% más al Ayuntamiento que a principio de año, más de 7 millones de euros que siguen sin llegar”

PP: “La Generalitat adeuda un 35% más al Ayuntamiento que a principio de año, más de 7 millones de euros que siguen sin llegar”
  • Los populares exigen al Gobierno de Puig que ingrese lo que debe al Ayuntamiento de Valencia

  • De la deuda de cerca de 7 millones de euro, 5,4 millones corresponden a la Generalitat Valenciana y cerca de dos millones de su sector público

  • Catalá ha pedido a Ribó que reclame un nivel inversor de la Generalitat en la ciudad al mismo nivel que en gobiernos del PP, ahora Valencia sólo recibe 38 euros por habitante cuando la media en la Comunitat es de 180 euros/habitante

La deuda de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Valencia sigue aumentando. Desde la Generalitat se deben más de 7 millones de euros al Ayuntamiento, lo que significa un 35% más que en enero de este mismo año cuando la deuda era de 5 millones de euros.  Al mismo tiempo, desde el PP se ha exigido al Gobierno de a la Generalitat que para el presupuesto de 2023, “ya que Valencia, como mínimo merece, el mismo trato que el resto de municipios de la Comunitat pero estamos muy lejos de la media cuando esto no ocurría con gobiernos del PP”.

Catalá ha pedido también al gobierno municipal que “se plante ante Puig y exija para 2023 inversiones acordes al número de habitantes de la ciudad con actuaciones tan importantes comola prolongación de la L-10 o el soterramiento de las vías de Serrería que debería acometer el Estado y Generalitat”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha criticado al Consell del Botànic por “despreciar” a la capital, que recibe “una inversión por habitante de 38 euros frente a los 180 de media en la Comunitat”.

En este sentido, Català ha explicado que “un vecino de la ciudad de València no recibe ni una cuarta parte de la inversión media destinada a la Comunitat. Seguimos detectando un desprecio absoluto a la ciudad de València. Lejos han quedado los más de 180 millones de media anual de inversiones que hacían en la ciudad los gobiernos de PP, frente a los escasos 24 millones de media que invierte el Consell del president Puig en Valencia cada año”, lamenta Catalá.

Subir