elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gemma Pasqual gana el premio Samaruc al mejor libro de literatura infantil

Gemma Pasqual  gana el premio Samaruc al mejor libro de literatura infantil

    La noche del viernes 5 de junio la Asociación de Bibliotecarios Valencianos otorgó, en un acto celebrado en Valencia, los premios Samaruc de Literatura Infantil y Juvenil 2015. En la modalidad de literatura infantil, ganó el galardón 'La rosa de paper' , de la escritora Gemma Pascual i Escrivà, editado por Voramar con ilustraciones de Lalalimola.

    Gemma Pasqual transforma el poeta de Burjassot, a través de su poema "La rosa de paper", en el protagonista del libro. Con esta novela, la autora quiere homenajear al poeta y acercar su figura a los más jóvenes.

    El argumento gira en torno a un reto: Vicent y sus amigos conseguirán evitar que los hombres de las tijeras corten la rosa de papel de la señora Teresa? Aunque la obra está inscrita en la ficción, página tras página nos demuestra tener buen conocimiento de la biografía de Estellés.

    Las buenas noticias de La rosa de paper de Gemma Pascual no paran y es que la revista Clij ha incluido la novela infantil en su lista de honor.

    Además, la revista Faristol la considera uno de los mejores libros del año 2014.

    Se trata de la cuarta vez que Gemma Pasqual recoge este premio, pero la primera vez para un libro destinado al publico infantil. El jurado estaba formado por las bibliotecarias Assun Otero, Maria Martínez y Pilar Sánchez, el escritor Vicent Penya y la docente Nuria Bañuls.

    Por otra parte, en la modalidad de literatura juvenil la ganadora ha sido Teresa Broseta con su libro 'Cor d’elefant', publicado por Edicions el Bullent.

    Los Premios Samaruc llegan este año a su 23ª edición, aunque habiendo marcado una trayectoria a lo largo de estos años que han merecido el reconocimiento unánime como uno de los más prestigiosos de nuestra literatura infantil y juvenil.

    Además de los galardones literarios, la Asociación de Bibliotecarios también concede un premio, Bibliotecario de Honor, que reconoce la trayectoria de las personas o entidades que se han distinguido en la promoción de la biblioteca pública, una distinción que ha reconocido este año la revista Mi biblioteca, editada por la Fundación Alonso Quijano. Por último, se otorgó la distinción Bibliotecario del Año, que fue recogida por la directora de la Biblioteca Pública de Massamagrell, Assun Otero.

    Al acto asistieron numerosos representantes del mundo literario y cultural valenciano.

    Subir