25 de noviembre de 2020 25/11/20

El CAU gana en Madrid y jugará el play off de ascenso

El CAU gana en Madrid y jugará el play off de ascenso - (foto 1)

    El entrenador del CAU, Nico Barzano dijo que el club, no el equipo, iría a Madrid a ser fiel a su forma de entender el rugby. Fiel a una filosofía clara de formación; jugaremos y pelearemos hasta el final. Y hablaba con conocimiento de causa.

    Gran encuentro el disputado esta tarde en el municipal de Alcobendas, con un equipo local dispuesto desde el primer momento a demostrar el por qué de su liderato y un CAU luchando hasta el final por una plaza para jugar el play off de ascenso.

    El Alcobendas sacó su equipo de gala, en el mundo del rugby nadie se deja nada para luego, y le metió un ritmo altísimo de partido. Tres ensayos locales por dos golpes de castigo del CAU dejaban un preocupante 21-6 a cinco minutos del descanso, pero un postrero ensayo de Boro Ferrer acercaba a los valencianos 21-13 al descanso.

    El Alcobendas salió de nuevo a por todas y un nuevo ensayo les daba el bonus y la ventaja de 28-13 que parecía definitiva. Pero el CAU seguía luchando y tenía en sus filas al mejor jugador de la categoría. Si uno se llama Edu Sorribes, es hijo de un fundador del club y tiene la calidad de este zaguero, sabe que debe de aparecer en estos momentos. Y vaya si apareció. Dos ensayos en los minutos 24 y 26 transformados por él mismo acercaban al CAU al 28-27.

    Por otro lado en el central el Liceo, que perdía 10-9 conseguía un ensayo que le daba la victoria. El CAU seguía peleando hasta el final y sus delanteros luchaban por acercar al equipo hasta la zona contraria. Al final la presión obtuvo sus frutos y los locales hacían un golpe de castigo. Era de nuevo el momento para que Sorribes demostrara el jugador que era. Lo hizo y puso al CAU por delante en el marcador 28-30.

    Alcobendas seguía peleando y tuvo un golpe de castigo para desnivelar el encuentro, pero no entró y los valencianos disfrutaron de un momento de felicidad.

    Ahora a esperar rival, pero lo más importante ya está conseguido “el equipo siempre ha creído en sus posibilidades. Somos fieles a nuestra forma de ver el rugby y hemos peleado-disfrutado hasta el final. Ahora tenemos un día para disfrutar y prepararemos el encuentro del próximo domingo con la misma ilusión” afirmaba Nico Barzano al terminar el encuentro.

    El CAU jugará el domingo próximo a las 11 h en el Río el encuentro de ida por el ascenso. Lo ha merecido.

    Alcobendas vs CAU VALENCIA: 28-30
    1.-Manolo BENET
    2.-Pablo SERRANO
    3.-Cesar CARUSO (Pepín SANZ)
    4.-Pedro COLLADO (Álvaro VALVERDE)
    5.-Urtzi ARANA
    6.-Carlos ORTOLÁ
    7.-Nico BARZANO
    8.-Marcos VIÑUELA
    9.-Boro FERRER
    10.-Vicente ORTIZ (Carles CASANOVA)
    11.-Pablo CABEDO (Franco MARGOZZI)
    12.-Alejandro MARTÍ
    13.-Miguel A MALLOL
    14.-Edu MARTINEZ
    15.-Eduard SORRIBES
    Ensayos: Boro Ferrer (1) Edu Sorribes (2)
    Golpes Castigo: Edu Sorribes (3)
    Transformaciones: Edu Sorribes (3)
    Entrenadores: Nico Barzano – Juan Miguel Mañas
    Delegada: Inma Juan
    Marcados
    min 2= 0-3 GC Edu Sorribes
    min 10= 7-3 ensayo transformado Alcobendas
    min 14= 14-3 ensayo transformado Alcobendas
    min 20= 14-6 GC Edu Sorribes
    min 30= 21-6 ensayo transformado del Alcobendas
    min 38= 21-13 ensayo de Boro Ferrer transformado por Sorribes
    descanso
    min 7= 28-13 ensayo de Alcobendas
    min 24= 28-20 ensayo de Edu Sorribes transformado por él mismo
    min 28= 28-27 ensayo de Edu Sorribes transformado por él mismo
    min 38= 28-30 GC de Edu Sorribes

    Subir