elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación MAIDES expone un mural de la Virgen elaborado con mil fotos de valencianos sonriendo

La fundación MAIDES expone un mural de la Virgen elaborado con mil fotos de valencianos sonriendo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La fundación MAIDES expone un mural de la Virgen elaborado con mil fotos de valencianos sonriendo - (foto 2)
    La fundación MAIDES expone un mural de la Virgen elaborado con mil fotos de valencianos sonriendo - (foto 3)

    La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, en colaboración con Nuevo Centro, ha clausurado esta tarde, la exposición fotográfica “Valencia en els Desamparats” y ha expuesto un mural solidario de 15 metros cuadrados con la imagen de la Virgen de los Desamparados con cerca de mil fotografías de valencianos que han colaborado en la iniciativa.

    Desde el pasado 23 de abril profesionales de la Agrupación Fotográfica Valenciana han colaborado de forma voluntaria realizando fotografías a las personas que han posado “con la mejor de sus sonrisas y han aportado un donativo para apoyar a la Fundación MAIDES”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Además, esta tarde, “todas las personas que han posado, han podido recoger una réplica reducida del mural, y se ha clausurado la exposición “Valencia en els Desamparats” formada por imágenes de la historia de la Virgen de los Desamparados en Valencia”, han explicado.

    En la actualidad, la fundación coordina un programa cedido por Cáritas Diocesana de Valencia dedicado a la atención de personas con enfermedad mental grave. Además, MAIDES realiza un programa pionero en España de acompañamiento domiciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas y que cuenta en la actualidad con seis unidades de convivencia y 16 residentes.

    La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.

    Subir