17 de septiembre de 2019 17/9/19

Fòrum de Debats de la Universitat de València inicia su programación para 2015

El próximo lunes, día 12 de enero, Fòrum de Debats de la Universitat de València iniciará la programación de este año con el escritor especializado en ética mediodambiental, Jorge Riechmann, que ofrecerá una conferencia en el Centre Cultural La Nau.

Bajo el título, "¿Aún es posible hacer lo que deberíamos haber hecho? ¿Transición o colapso?", el poeta, ensayista y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, abordará el impacto humano en el clima, a raíz del último informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que fue presentado el pasado mes de noviembre.

Este informe, que supuso la evaluación más completa realizada sobre este tema con la participación de más de 800 científicos, concluyó que si hay voluntad, tenemos los medios para limitar el cambio climático; la clave está en reducir las emisiones de carbono entre un 40 y un 70% a nivel mundial entre 2010 y 2050.

El acto, que está organizado por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), estará presentado por el coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera, y se celebrará a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio histórico. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

El jueves día 15, en el mismo lugar y hora, y en el marco de la programación de Fòrum de Debats, se celebrará el recital poético solidario, ‘Acercando orillas II’. Organizado con Accem Valencia, una entidad no gubernamental que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, el Aula Magna reunirá a un grupo de poetas: Fran Amador, Alpha Bah, Lucía Boscá, Beatriz Borgia, Xelo Candel, Alfons Cervera, Patricia Cuenca, Hussein Ezzeine, Antonio Méndez Rubio, Román Porras, Carmen Soto, Luz Souto e Isaac Sananes. El acto estará coordinado por Arturo Borra y concluirá con el acompañamiento musical de Lucho Roa.

ocultar
Fòrum de Debats de la Universitat de València inicia su programación para 2015
Subir