29 de febrero de 2020 29/2/20

El Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la UPV, cierra la edición de 2015 con grandes resultados

 El Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la UPV, cierra la edición de 2015 con grandes resultados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
     El Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la UPV, cierra la edición de 2015 con grandes resultados - (foto 2)

    La semana pasada tuvo lugar en el campus de Vera el XV Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. Hoy se han conocido las cifras de participación en este encuentro, unos datos que mejoran los resultados de ediciones anteriores.

    El Foro contó con la presencia de 64 empresas e instituciones, un 7% más que en 2014. Importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios acudieron a la UPV en busca de los mejores expedientes: es el caso de Ernst & Young, Deloitte, Vossloh, Nestlé, Sacyr, Bayer, Accenture, BBVA, Price Waterhouse Coopers, Indra, Lidl, Grefusa, SAP... Para casi el 23% de los expositores, este era su primer Foro de Empleo; el 77% restante repetía de otras ediciones.

    Más de 2.000 currículums en papel

    Durante los dos días que duró el encuentro, el bulevar UPV se llenó de universitarios con ganas de interactuar con las empresas y conocer los perfiles más demandados. El personal de los diferentes estands llegó a recoger más de 2.000 currículums en papel, a pesar de que la gran mayoría de las compañías ya recomiendan que se envíen en formato digital o que se incorporen a sus bases de datos a través de las páginas web.

    En palabras de José Millet, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y responsable de este Foro, “los currículums entregados y los contactos realizados por Linkedin constituyen indicadores para medir resultados, pero no son los únicos. Al margen de las cifras, el Foro es importante porque sirve para que los alumnos interactúen in situ, cara a cara, con las empresas, y para que conozcan qué se espera de ellos en cada puesto de trabajo.”

    En este sentido, es importante destacar que el 97% de las firmas que acudieron a esta cita opina que el Foro es una iniciativa buena o muy buena y que hasta un 91% se muestra dispuesto a repetir su presencia en la próxima edición, lo que supone un 7% más que en la edición de 2014.

    Éxito de participación en las actividades del Foro

    Como complemento a todo ello, se organizaron multitud de actividades en paralelo en las distintas escuelas y facultades de la UPV: hasta 40 presentaciones de empresas a las que asistieron más de 1.200 estudiantes y varios talleres de revisión de currículum en los que se atendieron cerca de 275 solicitudes. Más de 100 alumnos participaron en la jornada “La inteligencia social para el empleo”, en la que se habló de branding y redes sociales, de creatividad y de optimismo como actitudes ante la vida.

    Finalmente, 450 personas pasaron por la carpa del emprendimiento, una novedad de esta edición que despertó gran interés entre los estudiantes de la UPV: y así, 125 alumnos presenciaron la mesa redonda en la que Iker Marcaide contó cómo se gestó peerTransfer, “la mejor start-up del mundo”, y 90 participaron en el encuentro de pizza networking.

    Por todo ello, José Millet se muestra “muy satisfecho”. Y concluye que “el objetivo para la edición de 2016 será reforzar y consolidar dos de los espacios que más éxito han tenido: el espacio transnacional, con la asistencia de más delegaciones Eures, y el espacio del emprendedor. En definitiva, queremos hacer de la Universitat Politècnica de València una institución colaboradora y abierta a las instituciones, empresas y profesionales.”

     

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir