elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Foro del empleo y el emprendimiento de la UPV cierra la edición de 2017

El Foro del empleo y el emprendimiento de la UPV cierra la edición de 2017
    MÁS FOTOS
    El Foro del empleo y el emprendimiento de la UPV cierra la edición de 2017  - (foto 2)
    El Foro del empleo y el emprendimiento de la UPV cierra la edición de 2017  - (foto 3)

    Ayer cerró sus puertas el XVII Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. Han sido 48 horas frenéticas en el campus de Vera, con decenas de actividades relacionadas todas ellas con el mercado laboral. Hoy se han conocido las cifras de participación en este encuentro, unos datos que mejoran los resultados de ediciones anteriores.

    El Foro ha contado con la presencia de 104 empresas e instituciones, un 17 % más que en 2016 y un 62 % más que hace dos años. Importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios han acudido a la UPV en busca de los mejores expedientes: Airbus, Indra, Amazon, Toyota, SAP, Bayer, Power Electronics, Accenture, Decathlon, Deloitte, BBVA, Everis, Keraben, Schneider, Lidl, Grefusa, Istobal...

    Los resultados de esta nueva edición consolidan al Foro E2 como la cita más importante de España a nivel universitario. "No hay que olvidar que las empresas pagan por estar aquí", explica José Millet, el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y responsable del evento. "La idea es que el Foro se autofinancie y no suponga un gasto para nosotros. El hecho de que las empresas repitan significa que están satisfechas con el servicio que reciben: recogen númerosos currículums, incorporan a gente y a otros los tienen en la recámara".

    Más de 11.000 currículums en papel

    De hecho, en esta edición se han superado los 11.100 currículums en papel entregados en mano durante los dos días que ha durado el encuentro, a pesar de que la gran mayoría de las compañías ya recomiendan que se envíen en formato digital o que se incorporen a sus bases de datos a través de las páginas web. Y el bulevar UPV se ha llenado de universitarios con ganas de interactuar con las empresas y conocer los perfiles más demandados.

    Además, es importante destacar que el 99% de las firmas que han acudido a esta cita opina que el Foro es una iniciativa buena o muy buena y que hasta un 93% se muestra dispuesto a repetir su presencia en la próxima edición.

    Éxito de participación en las actividades del Foro

    Como complemento a todo ello, se han organizado multitud de actividades en paralelo en las distintas escuelas y facultades de la UPV: hasta 75 presentaciones de empresas a las que asistieron más de 1.300 estudiantes y varios talleres de revisión de currículum en los que se atendieron cerca de 500 solicitudes, un 9% más respecto a la pasada edición. La novedad de esta edición estriba en que, por primera vez, son voluntarios de los servicios de Recursos Humanos de las empresas presentes en el Foro los encargados de revisar los currículums.

    Por todo ello, José Millet se muestra "muy satisfecho." "Los resultados no pueden ser más alentadores. Hemos superado las cifras de los años de la precrisis en cuanto a participación de empresas. Y ahora contamos, además, con el respaldo internacional: Alemania, Bélgica, Chequia, Francia, Lituania, Dinamarca o Suecia son los países que han desplazado personal a esta cita. Lo hacen a través de la red Eures, creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral en el continente."

    Éxito de la app del Foro E2

    El alcance del Foro E2 se ha notado también en el ámbito digital: la app creada con motivo de la Feria se ha descargado 1.460 veces durante estos dos días y se han contabilizado cerca de 50.000 accesos a las fichas de las empresas del Foro y más de 11.000 a las actividades programadas, lo que supone un 43% más de tráfico que en 2016.

     

     

    Subir