20 de febrero de 2020 20/2/20

Flamengo, primer rival del Valencia CF Fútbol Playa en el Mundialito de clubes

    El Valencia CF Fútbol Playa comenzará su andadura en la Barcelona Beach Soccer Cup 2015 –el mundialito oficioso de clubs– enfrentándose al Flamengo brasileño en cuartos de final. Si los hombres de Ricardo Montano derrotan al potente conjunto carioca, su rival en semifinales será el vencedor del choque entre el Sporting portugués y el Levante UD. El encuentro de cuartos de final se disputará el 1 de mayo a las 17.45 horas.

    Los valencianos evitan al Barça, que va por el otro lado del cuadro, y que es el gran favorito para adjudicarse la competición que organiza. No en vano, la Barcelona Beach Soccer Cup 2015 se celebrará en la Ciudad Condal los próximos 1, 2 y 3 de mayo en el marco incomparable del Port Olímpic de Barcelona.

    A este evento deportivo se darán cita los mejores clubs del mundo de la modalidad, en una competición en la que los aficionados podrán disfrutar de toda la intensidad del fútbol playa internacional. El FC Barcelona, el Valencia CF, el CR Flamengo, campeón brasileño, el Lokomotiv de Moscú, Boca Juniors, Sporting Clube de Portugal, Bate Borisov y el Levante UD son los clubs que competirán en esta edición de la Barcelona Beach Soccer Cup.

    El sorteo de la competición ha dejado en cuadro de la siguiente manera:

    FC Barcelona-Bate Borisov

    Lokomotiv de Moscú-Boca Juniors

    Sporting Clube de Portugal-Levante UD

    Flamengo-Valencia

    Maite Fandos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado la importancia de este evento en el calendario deportivo de la ciudad. "Era una oportunidad importante para la ciudad hacer una apuesta por un deporte que va en ascenso y pronto estuvimos interesados en ello. Además la participación del Barcelona asegura el éxito", ha dicho para añadir que "estamos convencidos que será un elemento más para poner Barcelona en el mundo".

    Fernando Giner, presidente del Valencia CF de Fútbol Playa que coordina la Asociación de Futbolistas del club, también ha querido incidir en la importancia de la competición, más que en los rivales. “Para nosotros lo importante es estar ahí, en el cuadro y demostrar que el Valencia CF de Fútbol Playa ha llegado para quedarse. A nuestro equipo le va a venir bien medirse con los mejores del mundo para seguir creciendo y aprendiendo. Ahora toca hacer un buen papel sobre la arena pero vamos sin más presión que queremos disfrutar y ofrecer un buen espectáculo. Nosotros acabamos de llegar y todavía nos queda un larguísimo camino por recorrer”.

    Por su parte, Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, ha dicho que "el fútbol playa encaja perfectamente con la estructura polideportiva de nuestro club, porque responde a la idea de cómo ha de ser la proyección de los valores desde el club y el crecimiento personal de nuestros jugadores".

    Ramiro Amarelle, capitán y entrenador del equipo del FC Barcelona, ha explicado que "la presión comienza desde el mismo momento en la que te pones la camiseta del FC Barcelona en cualquier modalidad. Siempre has de ir a por la victoria. Jugando en casa, más que presión son las ganas. Esperemos un buen espectáculo, una buena difusión del deporte y hacer una buena representación de la ciudad y del club".

    Para acabar, el director de la competición, Alex Soriano, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Barcelona sea la sede de este torneo. "En la competición se podrán ver a los mejores jugadores de la disciplina, integrando grandes clubs que son referencia mundial en el fútbol y también en el fútbol playa".

    Subir