elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca del IVAC pone en marcha el nuevo proyecto ‘Menuda Filmo’, un ciclo dirigido al público infantil

  • Reunirá cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras y animación, y los pases serán en versión doblada

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, pondrá en marcha a partir de febrero un ciclo dirigido al público infantil.

El ciclo, que tiene por título Menuda Filmo, se proyectará el primer sábado y domingo de cada mes y tiene voluntad de continuidad. Será en la sesión de las 18 horas cuando se proyectará en versión doblada un filme o un programa de cortometrajes.

Cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo nace con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica. Es por este motivo que desde el IVAC-La Filmoteca se ha decidido que los menores de 14 años tengan entrada gratis a todas las sesiones de Menuda Filmo.

Los días 5 y 6 de febrero, Menuda Filmo se estrena con Wallace & Gromit... y sus amigos, que reúne los mejores cortometrajes protagonizados por estos dos divertidos personajes de plastilina creados por Nick Park, de Aardman Animations.

Este proyecto se enmarca en la programación de la Filmoteca, que está gozando en la actualidad de una repercusión inusitada. La directora del IVAC, Nuria Cidoncha, apuntó recientemente que en lo que va del mes de enero “se han producido llenos en diferentes sesiones y se ha superado un índice de ocupación de la sala del 70%”.

Entre las películas que han gozado con mejor respuesta de público se encuentran El castillo ambulante (2004) de Hayao Miyazaki, Tiempos modernos (1936) de Charles Chaplin, La novia vestía de negro (1967) de François Truffaut y Scoop (2006) de Woody Allen, que agotaron las localidades en sus sesiones de los días 2, 15 y 16 de enero, respectivamente, y dejaron a decenas de aficionados en la calle.

 

Subir