26 de febrero de 2020 26/2/20

La Filmoteca de CulturArts presenta Mi vecino Totoro en el ciclo "Menuda Filmo"

La Filmoteca de CulturArts presenta Mi vecino Totoro en el ciclo "Menuda Filmo" - (foto 1)

    La Filmoteca de CulturArts presenta el sábado 2 de mayo, a las 18 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la película de animación japonesa Mi vecino Totoro (1988) de Hayao Miyazaki, del ciclo mensual "Menuda Filmo". La película también podrá verse el domingo 3 a la misma hora.

    Basada en el manga de Miyazaki, la película cuenta la historia de Mei y Satsuki, dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, la más pequeña descubre a los totoros: espíritus del bosque que solo los niños de corazón puro pueden ver. Junto a ellos y al gatobús, vivirán una inolvidable aventura.

    Por estar especialmente dirigidos al público infantil (aunque abiertas a espectadores de todas las edades), las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 6 de la tarde, en versión doblada al castellano y gratuitas para los menores de 14 años.

    La Filmoteca inauguró en febrero de 2011 el ciclo "Menuda Filmo", especialmente dedicado al público infantil, aunque abierto a públicos de todas las edades. El primer sábado y domingo de cada mes, en la sesión de las 18 horas, se proyecta en versión doblada una película o programa de cortometrajes orientado al público infantil pero también adulto. El objetivo fundamental de "Menuda Filmo" es ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diversos géneros y épocas, pero también una oportunidad para que los espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar del espectáculo del cine clásico o actual en familia.

     

    Subir