25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Filmoteca abre el plazo de inscripción al seminario ‘Clàssics del cinema espanyol’

La Filmoteca abre el plazo de inscripción al seminario ‘Clàssics del cinema espanyol’  - (foto 1)
  • Está dirigido por el escritor e historiador cinematográfico Roberto Cueto

MÁS FOTOS
La Filmoteca abre el plazo de inscripción al seminario ‘Clàssics del cinema espanyol’  - (foto 2)
La Filmoteca Valenciana ha abierto el plazo de inscripción para el seminario “Clàssic del cinema espanol”. Desde el año 2003 el IVAC organiza estos seminarios monográficos en los que a lo largo de dos días, diversos expertos analizan una película española desde distintos puntos de vista. Hasta la fecha se ha dedicado a Bienvenido Mr. Marshall (Luis G. Berlanga, 1953), El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973), Arrebato (Iván Zulueta, 1980), Calle Mayor (Juan Antonio Bardem, 1956), La caza (Carlos Saura, 1966) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto!! (Pedro Almodóvar, 1984).

En esta ocasión la Filmoteca quiere rendir un especial homenaje al actor, escritor y director Fernando Fernán Gómez. Roberto Cueto, director del seminario, define El extraño viaje como “una obra irrepetible, perfecto ejemplo de un cine que puede ser cruel y nada complaciente, pero que también hace gala de un compasivo apego hacia unos personajes cuyos actos no son más que lógica consecuencia de aquello que los une, su eterna condición de víctimas”.

“Nuestro homenaje no es sólo un gesto cortés hacia una figura clave del cine español, sino la reivindicación de una gran película que no ha perdido ni un ápice de su virulencia. El extraño viaje, bajo su apariencia ligera y socarrona, se remonta a las alturas de la tragedia, una tragedia a la medida de la sociedad en que hizo su aparición una película tan inclasificable e indómita como esta”, ha indicado el director del seminario.

Información e inscripciones: www.ivac-lafilmoteca.es

Subir