22 de octubre de 2020 22/10/20

El Festival 10 Sentidos cierra su primera edición con llenos absolutos en todos sus espectáculos

El Festival 10 Sentidos cierra su primera edición con llenos absolutos en todos sus espectáculos - (foto 1)
  • Los cinco espectáculos del festival colgaron el cartel de completo

  • La organización tuvo que ampliar el aforo previsto

  • Más de 230 personas han trabajado en los diferentes talleres del certamen

MÁS FOTOS
El Festival 10 Sentidos cierra su primera edición con llenos absolutos en todos sus espectáculos - (foto 2)

El Festival 10 Sentidos ha debutado con éxito en Valencia. El certamen que nació para unir a creadores que muestran y comparten sus diferencias cerró ayer su primera edición con un éxito absoluto, por la gran asistencia y participación que ha conseguido.

El Centro del Carmen ha acogido desde el pasado miércoles y hasta ayer una serie de piezas de danza, teatro y música en el que participaban bailarines con y sin discapacidad. Todos los espectáculos propuestos por las compañías participantes (Candoco Dance, Moments Art, Locos por el teatro, Danza Mobile y La niña de los cupones) han colgado el cartel del completo. En un principio la organización había propuesto un aforo para 280 personas, pero, ante la gran demanda, tuvo que ser ampliado hasta las 320 localidades para cada sesión. En todas ellas se despacharon la totalidad de las entradas. La inauguración, en la que actuaron el pianista Ignasi Terraza y la compañía Candoco, contó con más de 300 personas.

Asimismo se han completado todas las plazas ofertadas para realizar talleres de trabajo durante los días en que se ha celebrado el festival. Más de 230 personas han trabajado con diferentes profesionales en los talleres ‘Al cuidado de tu salud auditiva’, el Workshop de Candoco Dance, ‘El artista dentro de ti’ y ‘La belleza’.

También ha contado con gran afluencia la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, en colaboración con la Fundación ONCE, en la que se expone una selección de obras presentes a las tres ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE. La muestra permanecerá en el Centro del Carmen hasta el 2 de enero de 2012.

El festival 10 Sentidos prepara ya una segunda edición de cara al año que viene, gracias al apoyo de la FUNDACIÓN MAPFRE, que ha colaborado en la celebración del certamen. El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, como colaborador del evento, comparte las iniciativas que fomentan y posibilitan la integración de personas con discapacidad en la sociedad. Además en el próximo año iniciará una actividad, bajo el nombre ‘10 Sentidos Tour’, que llevará por toda España los talleres que se han desarrollado en el festival valenciano.

El certamen ha estado organizado por GmExpresa, en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE, con el soporte de Conselleria de Cultura, Turismo y Deporte, Consorcio de Museos, Ministerio de Cultura y Fundación ONCE. Participan Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Ortopedia Sotos y Lexus y colaboran el Ayuntamiento de Valencia, Gaes, Denominación Vinos Origen Valencia y VIU (Valencian International University).

Subir