elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “El turismo está creciendo y Valencia debe ser selectiva y captar a los clientes con criterios estratégicos”

    “El turismo está creciendo y Valencia debe ser selectiva. El objetivo de la ciudad tiene que ser basarse en una planificación y unos criterios estratégicos. Es un error basar el turismo en el volumen. Eso demuestra mala gestión e incluso afecta a la vida de los vecinos”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    "Existe un mercado en crecimiento pero Valencia no está aprovechando la coyuntura para aplicar una estrategia. La inestabilidad en Grecia y el norte de África, unida a las incertidumbres creadas en Madrid y Barcelona que se nos presentaron el pasado verano, son oportunidades a las que Valencia todavía no ha reaccionado porque sigue cometiendo errores de descoordinación y comunicación con los clientes", ha explicado Giner.

    “En la comunicación con el turista lamentamos que la descoordinación que ya denunciamos ha aumentado. La última prueba la tenemos en el cambio de marca de la Diputación de Valencia, que es una nueva ocurrencia de Compromís sin valor añadido y que supone más gasto. Y, además, este cambio se hace mientras a nivel autonómico se está pensando en cambiar la marca a nivel regional. La descoordinación entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat afecta al turismo de la ciudad”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, que recuerda que “la imagen de Valencia sigue siendo la de una ciudad sucia donde el tripartito se niega a invertir más en limpieza como ya reclamó ciudadanos en las alegaciones a los presupuestos".

    “Esta falta de gestión desorienta a los turistas e impide a Valencia posicionarse como referente del Mediterráneo”, ha dicho Fernando Giner, tras tener constancia de que continúa igual la descoordinación entre las oficinas de turismo de la ciudad de Valencia dirigidas por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat. “La oficina turística de la Diputación ha empezado a usar su nueva marca pero el turista no la ve en el resto de oficinas de la ciudad. En la oficina situada en la calle de la Paz se reparten dos mapas distintos de la ciudad según si lo ha editado el Ayuntamiento o la Generalitat. Con esta forma de actuar se traslada a los turistas toda la descoordinación que hay en materia de turismo en la ciudad de Valencia”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos.

    Subir