25 de septiembre de 2020 25/9/20
Los Poblados Marítimos acogen la XIX Entrada Mora y Cristiana

La Feria de Julio desembarca hoy en Ciutat Vella, Ciudad Fallera, Ruzafa y Marítimo

  • La música de los años 60 llega de la mano de los Top Son

  • Dos sectores celebran la elección de sus candidatas

La Feria de Julio llega en éste su primer fin de semana a los barrios de Ruzafa, Ciudad Fallera, El Carmen, Velluters y el Grao con distintos actos para todos los públicos. Desde la celebración de la festividad de San Cristóbal en el edificio del Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I hasta el castillo de fuegos artificiales en el mismo lugar.

El mundo del motor será el protagonista en la matinal de hoy con el desfile de casi 400 vehículos por distintas calles de la ciudad, teniendo como eje principal la avenida del Puerto, hasta llegar al edifico del Veles e Vents a las 12 horas, donde tendrá lugar la bendición y espacio de ocio para pequeños y grandes del mundo del sector transportista en un autoorganizado por la Federación de Transportistas de la Comunidad Valenciana.

Luego a la tarde le tomará el relevo el Club de los 600 con la recepción de estos coches a las 19 horas en la Ciudad del Artista Fallero con la actuación de la charanga Sito Band y donde a las 23 horas tendrá lugar la actuación del grupo Los Top-Son, con canciones de los años 60.

El Mercado de Tapineria sigue siendo la cita en el barrio de El Carmen a las 13 y a las 20 horas mientras en la plaza de El Pilar a las 23 horas “Feeling” El Gran Musical de Sagitari.

Ruzafa ha sido el escenario elegido para la demostración de magia del campeón G. Aleixander a las 20 en la zona peatonal entre la calle San Valero y el Mercado de Ruzafa, vamos delante de la iglesia. La música tomará el relevo en ese lugar de la mano de Fran Viana, Sheyla Sanfi y Emilio Solo a las 22,30 horas.

Pero, sin lugar a dudas, la zona de mayor afluencia de público serán los Poblados Marítimos con el pregón de las fiestas del Carmen en la iglesia de Santa María del Mar a las 20,30 horas a cargo del doctor Ramón Gómez-Ferrer y tendrá de fondo, a la lejanía, el sonido de las marcas mora y cristiana con la celebración desde las 20 horas de la XIX Entrada de Moros y Cristianos en la calle de la Reina. Luego a la media noche el castillo de fuegos artificiales desde la Marina Real Juan Carlos I y todo el paseo marítimo para cenar al aire libre.

El mundo de las fallas viene está de la mano de dos sectores que eligen a sus candidatas: los del Canyamelar-Grau-Nazaret y los de Benicalap - Campanar en los Jardines del Palau a las 22 horas.

Subir