elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Félix Crespo: "Sandra Gómez y el PSPV están descubriendo ahora la existencia de las Fallas"

    "La concejala del Partido Socialista del País Valencià propone temas en las distintas mesas que no ha sido capaz o no se ha atrevido a plantear en la responsabilidad de gobierno, que es donde corresponde. Estas jornadas huelen más a enfrentamiento con los socios de gobierno de Compromís sin importar para conseguirlo la utilización y manipulación del colectivo fallero".

    "Es lamentable comprobar, una vez más, la utilización y manipulación de las Fallas por la izquierda. Si el PSPV tiene otro modelo lo que debía haber hecho es plantearlo y debatirlo con al alcalde Ribó, durante estos tres últimos años. Han decidido priorizar la falsa 'estabilitat de la Nau' y sacrificar las fiestas, mirando a otro lado y eludiendo su responsabilidad, cuando durante estos cuatro años, se ha atacado la paz social y convulsionado a la fiesta y al propio colectivo fallero, evitando exigir al alcalde la adopción de medidas hacia su concejal Fuset". De esta manera ha valorado Félix Crespo la segunda convocatoria de "Les Falles a Debat, Tu decideixes" organizadas por el Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Valencia.

    "Cuatro años de ausencia irresponsable del PSPV y ahora tienen la ocurrencia de organizar estas jornadas con una evidente intención electoral, en vez de plantear todas las cuestiones en el seno y los órganos del equipo de gobierno que es donde corresponde gestionar los cambios y plantar cara a sus socios de gobierno, incluso habiendo exigido representación y participación en la organización de las distintas directivas de JCF"

    "Sandra Gómez, como primera teniente de alcalde, ha sido corresponsable del daño irreparable que se ha hecho durante estos cuatro años a las fallas y si de verdad quería ayudar al mundo de la fiesta y de las fallas en particular, debería haber manifestado públicamente su desacuerdo tanto en el Pleno, Comisiones e incluso en el Consejo Rector de Junta Central Fallera donde ha apoyado sistemáticamente con su voto la gestión nefasta y conflictiva llevada a cabo," ha destacado.

    "Este gesto del Partido Socialista del País Valencià tiene más de estrategia política y electoral que de verdadero sentimiento, interés y preocupación por mejorar las fallas y las necesidades de su colectivo, a las que han tenido olvidadas durante estos cuatro años", ha concluido Crespo.

    Subir