elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses entregan alimentos para los economatos de Cáritas

    La parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia acogerá el próximo domingo y lunes la entrega de alimentos para los economatos de Cáritas con motivo de la beatificación el 27 de septiembre del obispo Álvaro del Portillo (Madrid, 1914-Roma, 1994), sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, quien destacó por su “sensibilidad hacia los más necesitados”.

    La recogida de alimentos, que se está celebrando también en toda España, promovida a iniciativa de los organizadores de la beatificación, tendrá lugar en la parroquia de San Josemaría de Valencia, ubicada en la Calle San Clemente 14, los próximos días 14 y 15, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    “Esta acción se organiza en recuerdo y agradecimiento al futuro beato que tuvo gran sensibilidad a lo largo de su vida hacia quienes más lo necesitaban y que dio lugar al lanzamiento de numerosas iniciativas sociales en todo el mundo”, han añadido.

    Asimismo, con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, la Fundación “Harambee Internacional”, que significa “todos juntos”, va a impulsar la financiación de 4 proyectos de desarrollo socio-educativo y sanitario promovidos en el África subsahariana -Congo, Costa de Marfil y Nigeria”, según las mismas fuentes.

    “Harambee África Internacional” nació en Roma en torno a la canonización de San Josemaría Escrivá, en 2002, “precisamente por iniciativa del futuro beato Álvaro del Portillo”. Esta fundación, “con la ayuda de africanos y gentes de muchos países, ha puesto en marcha 53 proyectos en 18 naciones africanas”, han añadido.

    Biografía Álvaro del Portillo

    Monseñor Álvaro del Portillo recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de Juan Pablo II y fue doctor Ingeniero de Caminos y doctor en Filosofía y en Derecho Canónico.

    “Muy pronto se convirtió en la ayuda más firme de San Josemaría, y permaneció a su lado durante casi cuarenta años, como su colaborador más próximo”, han añadido.

    El 15 de septiembre de 1975 fue elegido primer sucesor de San Josemaría. El 28 de noviembre de 1982, al erigir la Obra en Prelatura Personal, el Santo Padre Juan Pablo II le nombró Prelado del Opus Dei, y el 6 de enero de 1991 le confirió la ordenación episcopal.

    Subir