elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Entidades Andaluzas dedicará el Día de Andalucía a Jaén

La Federación de Entidades Andaluzas dedicará el Día de Andalucía a Jaén - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Federación de Entidades Andaluzas dedicará el Día de Andalucía a Jaén - (foto 2)
    La Federación de Entidades Andaluzas dedicará el Día de Andalucía a Jaén - (foto 3)
    La Federación de Entidades Andaluzas dedicará el Día de Andalucía a Jaén - (foto 4)

    Jaén. Ésta será la provincia a la que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA) dedicará sus actividades culturales del Día de Andalucía en el mes de febrero. El lugar de celebración se encuentra todavía en el aire. En este año tuvo lugar en Llíria pero las casas y centros demandan a la directiva de FECA la vuelta a Valencia bien a La Fonteta o la Plaza de Toros. Esto se verá en pocos meses.

    El anuncio del nombre de la provincia a la que se dedican los actos tuvo lugar en la asamblea celebrada el pasado sábado en los locales de la federación, sitos en el barrio de Tres Forques de Valencia. La presidenta de la FECA, Puri Torres, informó a los 40 presidentes o representantes en la reunión de la gestiones que ya ha hecho con el presidente de la diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el responsable del área de promoción de la provincia, María Dolores Jiménez, con motivo de una reunón que tuvo el pasado mes de octubre. A los dos les explicó el proyecto ¨Jaén en la Comunidad Valenciana, 2014¨ Reyes escuchó la propuesta y comenzaron a estudiar las posibles líneas de colaboración.

    La federación acoge en su seno a 44 entidades y representa a casi 270.000 andaluces originarios y a unos 600.000 andaluces oriundos, que residen en la Comunidad Valenciana.

    Se desconoce la ayuda de la Generalitat para 2014

    Pero no todo fueron rosas en la asamblea. La dirigente de la federación les puso al día a los representantes de la falta de comunicación oficial de la Generalitat Valenciana sobre el presupuesto que dispondrán en 2014. La entidad recibió de la institución autonómica 29.000 euros, cuya cantidad reciben prorrateadamente la asociaciones. ¨Hemos pedido conocer la cantidad para trabajar porque con éste desconocimiento no podemos trabajar en condiciones ni en la FECA ni el resto de colectivos.

    Dos citas, una en Almussafes y otra en Benicassim

    También se informó de dos citas importantes para las casas. Una será 15 de diciembre a las 10,30 horas en el Centro Cultural de Almussafes, donde tendrá lugar la XX edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros de la Comunidad Valenciana, con 20 coros de Valencia y Castellón. La otra cita será el 11 y 12 de enero de 2014, que será cuando se celebre la II edición del Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana. El primero tuvo lugar en 2010. Es la cita de la juventud de todas las y cuyo escenario serán las instalaciones del Albergue Juvenil Argentina de Benicàssim.

    Ayuda para renovar las andas de la Virgen del Rocío

    Y en la asamblea aún resonaba la emotiva noche que se vivió el pasado sábado en la Asociación Cultural Andaluza de Mislata donde tuvo lugar el I Pregón a la Virgen del Rocío organizado entre la citada entidad y la FECA. El acto se hizo para recaudar fondos para renovar las pesadas y deterioradas andas de Nuestra Señora del Rocío.

    Subir