23 de septiembre de 2020 23/9/20
El colectivo se reintegra en la Interagrupación

Las Fallas del Marítimo homenajean a la Senyera en las Atarazanas

Las Fallas del Marítimo homenajean a la Senyera en las Atarazanas - (foto 1)
  • Manuel Camarasa, presidente de la Federación de Folclóre, glosará a la enseña

MÁS FOTOS
Las Fallas del Marítimo homenajean a la Senyera en las Atarazanas - (foto 2)

La Agrupación de Fallas del Marítimo realizará el mañana domingo, 26 de octubre, el homenaje a la enseña valenciana, la Senyera. Manuel Camarasa, presidente de la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, será el encargado de realizar la glosa del acto.

Dos caballos y sus jinetes de la Caballería de Gala de la Policía Local de Valencia abrirán la procesión cívica que a las 12 horas comenzará en el Mercado del Cabanyal y en el que participarán todas las Falleras Mayores de las comisiones agrupadas en un año que el colectivo ha vuelto a la Interagrupación de Fallas y con ello todas las agrupaciones de Valencia.

La comitiva recorrerá el itinerario compuesto las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde tendrá lugar la glosa del acto. Los estandartes de las comisiones y los máximos representantes de las comisiones abrirán camino a la Senyera, portada por los delegados de sector.

Las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía y María; Bartolomé Canovas, Comandante Naval de Valencia; Francisco Lledó, presidente de la JCF; así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo, como el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, y diferentes autoridades, acompañaran a las falleras mayores y presidentes de las fallas de la agrupación que, como cada año, disfrutarán de una agradable mañana por las calles de nuestro Marítimo, según indica la agrupación en una nota publicada en su web oficial.

Ya en las Atarazanas, las encargadas de izar la bandera serán las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia, Estefanía y María.

Será uno de los primeros actos donde podremos disfrutar de la presencia de las nuevas Falleras Mayores de Valencia y de sus Cortes de Honor; y, entre ellas, Amparo y Empar, componentes de la cortes de honor y falleras de nuestra Agrupación. 

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir