30 de mayo de 2020 30/5/20
Fallas 2015

La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela"

La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela" - (foto 1)
  • El artista Manuel Algarra con éste logra tres y la comisión cuatro

MÁS FOTOS
La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela" - (foto 2)
La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela" - (foto 3)
La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela" - (foto 4)
La falla Almirante Cadarso logra el "Ninot Indultat" de 2015 con "La Cocina de la Abuela" - (foto 5)

Almirante Cadarso Conde Altea coge vuelo de nuevo con el Ninot Indultat de 2015 y, además, mejor ninot de Sección Especial, después de atravesar uno de sus años más aciagos. Y lo hace de la mano del artista fallero Manuel Algarra, el impertérrito maestro y autor de esta comisión del barrio de L´Eixample de Valencia que también les dio en 2011 su último ninot y también el primero.

El indulto lleva a esta comisión de L´Eixample a estar en todo lo alto del podium de indultos y tener cuatro grandes y cuatro infantiles.

Ochenta falleros de la comisión, con su fallera mayor Silvia Laguna, se desplazaron en un bus de la EMT a recoger la figura costumbrista llamada “La cocina de la abuela”, incluida en el “Bon Apettit” de la falla, en donde mucho ha tenido que ver el escultor Luis Pascual del taller de Algarra.

La escena representa a una abuela con su nieto entre fogones, vertiendo comida en la olla. Es una postal evocadora de los recuerdos de la cocina tradicional fuera de la de butano o gas ciudad.

Los de Almirante logran el Ninot Indultat con un buen bagaje de puntos, 13.713, casi 5.000 de diferencia sobre su más directo competidor, la de Maestro Gozalbo Conde Altea, que precisamente también es de Algarra.

Vicente Fuster, presidente de la comisión, estaba satisfecho del resultado. Y a preguntas de si esto es el resurgir de la falla Almirante contestó: “El resurgir con esta comisión es posible. Lo dije un día cuando me embarqué en este barco de que con esta falla lo sacábamos todo adelante. Algarra se lleva dos buenos premios y ahora a esperar la decisión del jurado de Especial, ahora bien en premios sabemos que optamos desde un cuarto a un octavo. El abanico es grande”.

Manuel Algarra, en declaraciones a ElPeriodic.com, comentaba: “Estoy muy contento con mis dos trabajos. Uno es costumbrista, con el cual he ganado mi tercer ninot indultat, y el otro es distinto, el de Maestro Gozalbo. Ahora continuaremos trabajando en la falla para terminarla”.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir