elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de belenes solidarios con materiales reciclados que inició Fray Conrado hace más de 20 años se agota en dos semanas

  • Con los donativos recibidos atenderán a centenares de familias valencianas sin recursos

La exposición de belenes solidarios con materiales de desecho reciclados por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio que se inició a principios de diciembre ha agotado todas sus piezas en dos semanas. 

Con los donativos recogidos en esta muestra, que puso en marcha hace más de veinte años el religioso capuchino Conrado Estruch, fallecido en 2015, la asociación podrá seguir atendiendo a centenares de familias necesitadas, según ha indicado el presidente de la asociación, Fernando Sánchez. 

“Este año la exposición ha sido muy difícil porque hemos tenido que adecuar el espacio a las limitaciones de aforo y espacio por la pandemia pero aún así hemos conseguido agotar también los belenes y así poder seguir manteniendo vivo el legado de Fray Conrado”, ha añadido. 

Todos los nacimientos estaban elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos. Los visitantes a la exposición han podido adquirirlos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos, y la asociación también realiza aportaciones a otras entidades.

Los donativos por los belenes y las aportaciones de particulares y de empresas que recibe la asociación, durante los días de la exposición y a lo largo del año, permiten atender a más de un centenar de familias. La Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio sigue realizando reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos, cada primer martes de mes.

Subir