elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige dar una solución que acabe con el conflicto ciudadano surgido en torno al parque del Camino de Moncada

    El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha reclamado hoy al equipo de gobierno una importante reflexión sobre cómo se está desarrollando el proceso de presupuestos participativos. Para Fornés el conflicto surgido a raíz de la solicitud de la construcción de un campo de fútbol 11 en el barrio de Torrefiel “es un ejemplo más que evidencia la falta de preparación de un proceso tan importante como este”. “Hay que recordar que ya la construcción del jardín no estuvo exenta de polémica y de movilizaciones en el barrio, por lo tanto, no deja de sorprender que ante este precedente el Gobierno Municipal no haya sido más diligente”, ha explicado Fornés.

    Para el dirigente de la formación de izquierdas, “estamos ante una situación en la que las reivindicaciones que se plantean no son incompatibles y, además, no se contraponen, por un lado, los intereses de quienes legítimamente defienden que la ampliación del campo de fútbol no debe hacerse en ningún caso a costa de destruir un parque y, por otro, la reivindicación histórica de que el barrio de Torrefiel tenga un campo de fútbol 11 de gestión pública, en el que puedan entrenar de forma adecuada con unas instalaciones dignas, las decenas de niño y niñas que hasta ahora lo hacen en condiciones claramente insuficientes”.

    Según explica Fornés, "en esta zona hay suelo suficiente para albergar unas instalaciones de estas características. El equipo de gobierno ha demostrado que es capaz de asumir fuertes inversiones de dinero como, por ejemplo, los más de 11 millones de euros que se van a invertir en el parking de ciudad de Brujas y, por lo tanto, debería asumir como un objetivo a corto plazo dotar de este equipamiento al barrio de Torrefiel, utilizando para ello algunas de las decenas de parcelas que por ejemplo rodean la Ronda Norte”.

    Lo que resulta intolerable para EUPV es que el gobierno municipal “se ponga de perfil cuando es necesario que se clarifique la situación y se dé una contestación clara a quienes legítimamente están pidiendo aquello que se les prometió en campaña electoral”, ha añadido Fornés. “En todo caso, -ha finalizado- “hay que trasladar el compromiso explícito de que no se va a destruir un parque tan reivindicado y necesario y de que se va a proceder a dotar Torrefiel de un campo de fútbol de gestión y titularidad pública que cubra las necesidades de un barrio tan falto de inversión como es éste”, ha concluido.

    Subir