elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Ribó y Dalmau que dejen de pasarse la pelota y den una solución a los vecinos del edificio de Cruz Cubierta

  • Giner Corell a Servicios Sociales un escrito para que intervenga con carácter inmediato ante la situación de esta familia con cuatro niños a su cargo, tres de ellos menores, e información sobre la situación del resto de familias

  • Calificado de “vergonzosa la descoordinación entre el ayuntamiento de Ribó y el Botànic para realojar a esta familia”

  • “Hace cuatro días el gobierno de Ribó sacaba pecho de paralizar desahucios y hoy conocemos que tienen a una familia durmiendo en un camión porque son incapaces de mover un papel. Es lamentable”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Giner Corell, ha exigido hoy a Ribó y Dalmau que dejen de pasarse la pelota y den una solución a la familia que fue desalojada de su casa hace ya una semana con la promesa de una alternativa habitacional.

Tras conocer la situación en la que se encuentra este matrimonio que vive desde hace una semana en un colchón dentro de un camión y que tiene a cuatro jóvenes a su cargo, tres de ellos menores, el concejal ha remitido un escrito a Servicios Sociales para que intervenga con carácter inmediato ante la situación de esta familia. “No se puede consentir este nivel de desprotección y más aún cuando hay menores de por medio”, ha señalado.

Asimismo, Giner Corell ha pedido en el escrito información de la situación y alternativas ofrecidas al resto de familias. “Queremos conocer toda la actuación porque la actuación del gobierno de Ribó y del Botànic en este asunto está siendo bastante lamentable ya que los dos equipos de izquierda tardaron dos semanas desde que se firmó la orden de derribo en sentarse para buscar una solución a los vecinos de las viviendas de la calle Manuel Arnau y una semana después del derribo una familia está durmiendo en un colchón dentro de un camión”.

El concejal del PP ha recordado que “hace cuatro días el gobierno de Ribó sacaba pecho de paralizar desahucios y hoy conocemos que tienen a una familia durmiendo en un camión porque son incapaces de mover un papel.  Es lamentable. Compromís y Podemos que venían a rescatar personas están dejando  tiradas a las familias y con listas de espera interminables para alquileres sociales” ha señalado.

Subir