elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige que se retomen las obras de urbanización de la plaza Ciudad de Brujas

    El coordinador de EUPV de Valencia, Marco Fornés, ha calificado la paralización de las obras de urbanización de la plaza Ciudad de Brujas como “una mala noticia para las vecinas y vecinos de Ciutat Vella”. Según Fornés, “el Centro Histórico necesita con urgencia recuperar el uso de este espacio público que tanto tiempo llevan reivindicando los y las residentes de esta zona de la ciudad”.

    En ese sentido, EUPV de la ciudad de Valencia denuncia que tras más de 6 años de paralización de la urbanización de esta plaza “no es admisible prolongar ni un minuto más las molestias que están sufriendo los vecinos y vecinas del barrio, ni la situación de precariedad en que se encuentra el entorno del Mercado Central, cuyo deterioro se ha puesto de manifiesto en los últimos días, con la caída de árboles frente a la Iglesia de los Santos Juanes y los desperfectos que presentan las aceras de la plaza de Ciudad de Brujas, que suponen un riesgo para la circulación por la zona”, ha señalado Fornés.

    Ante esta situación, el coordinador de EUPV ha solicitado al nuevo equipo de gobierno una actuación de urgencia en esta plaza que incluya la instalación provisional en la misma de bancos y otro mobiliario urbano que permitan la realización de ejercicios biosaludables para tercera edad.
    Entorno de La Lonja

    Por último, Marco Fornés también se ha centrado en la problemática respecto al entorno de la Lonja y la posibilidad de que sea declarado Zona de Gran Afluencia Turística. “Desde la formación de izquierdas estamos totalmente en contra de la libertad de horarios comerciales ya que se trata de una medida que está afectando de manera muy grave al pequeño comercio de Valencia, tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, ha afirmado.

    “No hay que olvidar –ha añadido- que este tipo de medidas se dedican únicamente a beneficiar a las grandes empresas y superficies en lugar de buscar soluciones y facilitar ayudas para aquellos pequeños empresarios del entorno de La Lonja que, desgraciadamente, verán quebrar sus negocios si finalmente se aprueba esta declaración”.

    Subir