elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el nombramiento urgente de un director para la Banda Municipal de Valencia

  • Esta es una nueva muestra de la descoordinación entre las concejalías de Cultura y Personal que repercute en el funcionamiento habitual de la Banda

  • La concejala Julia Climent apunta que la situación actual de la Banda es preocupante y manifiestamente mejorable debido a las carencias de recursos humanos y materiales que sufre actualmente

  • Para el PP la Banda Municipal será una de sus prioridades en el área de Cultura

La concejal del ayuntamiento de Valencia Julia Climent, ha exigido el nombramiento inaplazable de un nuevo director para la Banda Municipal de Valencia porque “se necesita una nueva dirección urgentemente para poder trabajar en condiciones, hay que acelerar la selección del nuevo director”.

Climent ha realizado estas declaraciones tras conocerse que, después de tres meses de la renuncia del director de la Banda Municipal, no se ha  producido su cese y aún tardará varias semanas en hacerse efectivo. “Esta es una nueva muestra de la descoordinación entre las concejalías de Cultura y Personal que repercute de manera muy negativa en el funcionamiento de la Banda. Ambas responsables, deberían dar explicaciones públicas de por qué están tardando tanto y si van a dar una solución provisional o definitiva”.

En este sentido, la concejala popular ha añadido que “la situación actual de la Banda es preocupante y manifiestamente mejorable. En los dos últimos años, especialmente, la entidad se ha visto sometida a situaciones que han dificultado mucho su normal y correcta actividad. Tras haber conseguido evitar su traslado forzoso al Palau de la Música, acordado unilateralmente por el Gobierno Municipal, ahora se enfrentan a la vacante en su dirección y a una serie de carencias en recursos humanos y materiales que requieren ser cubiertas de manera urgente”.

“Desde el Partido Popular ya lo hemos denunciado en numerosas ocasiones y hemos presentado varias iniciativas, tanto en Comisión como en Pleno, para que la gestión de la Banda Municipal mejore. Para eso es necesaria una reflexión seria y se requiere de la adopción de medidas para conseguir que la entidad tenga una estructura y una dirección fuerte para su óptimo funcionamiento, como la primera de nuestras formaciones musicales y exponente de la tradición cultural de nuestra ciudad”, ha apuntado.

Según ha señalado “para el PP la Banda Municipal será una de las prioridades en el ámbito cultural y recuperaremos su presencia en los actos institucionales más importantes que se celebren en la ciudad y en los que tradicionalmente ha participado a lo largo de su historia”.

Por último, Climent ha insistido en “poner en valor el trabajo de la Banda Municipal, en su calidad y en la necesidad urgente de solventar los problemas de la entidad, comenzando por una solución para la vacante de director”.

Subir