VALENCIA | POLÍTICA

El PP exige mejoras para las líneas de la EMT que unen la ciudad con las playas del sur y más postas sanitarias

ELPERIODIC.COM - 07/06/2021

Los populares reclaman al Gobierno de Ribó y PSOE que escuchen a los vecinos de las pedanías del sur para mejorar el servicio

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción a para que se mejoren las líneas de la EMT que unen la ciudad con las playas del sur y se dote de un mayor número de postas sanitarias. Los propios vecinos de esta zona han denunciado que es una gran mentira el refuerzo anunciado por el Gobierno de Ribó y PSOE. Los populares también reclamarán más postas sanitarias, ya que en la zona de la Devesa del Saler faltan postas.

Los concejales del PP, Julia Climent y Carlos Mundina han anunciado que llevaran  una moción para que las playas del Sur tengan los mismos servicios de transporte y sanitarios que las playas del norte.

El PP pedirá en su moción que se aumenten las frecuencias de paso de los autobuses, especialmente los fines de semana, porque no es racional que pasen cada hora, y a la vez que se realice un estudio para aumentar el número de postas que cubren todas las playas sur.

Según señalan desde el PP y tal y como se recoge en los medios de comunicación, “los vecinos han denunciado que se prioriza a los turistas con nuevas paradas en las playas del Saler para que no anden 700 metros,  pero se suprimen paradas de El Palmar o directamente no existen en la Casbah y Aparwaks, donde los residentes tienen que caminar todo el año más de un kilómetro para coger el autobús público, un recorrido, por cierto, a oscuras, porque no hay farolas”.

Los vecinos también se quejan y especialmente los que suben al autobús en la zona del Perellonet que al ampliar el recorrido, cuando llegan a la ciudad ya han agotado el tiempo para realizar trasbordos y les toca volver a pagar el billete.

Aumentar las postas sanitarias

El PP también pedirá el aumento de las postas sanitarias, especialmente en el Saler, donde hay tramos muy amplios entre posta y posta. Los vecinos afirman que la última está frente al antiguo hotel Sidi Saler, lo que supone un riesgo para las personas que quieren disfrutar de las playas.

Bañistas que tienen que lidiar también con la mancha verde que llega al mar cuando sistemáticamente se abren las puertas de las golas todos los días a las 11 de la mañana, incluido los fines de semana. Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que la apertura se haga de noche, para que dé tiempo a que se pueda diluir todos esos residuos que, como han comprobado con las analíticas del agua que paga la asociación, en muchas ocasiones llevan consigo restos fecales.