25 de septiembre de 2020 25/9/20
Los disparos tienen lugar en la Marina Real

Europlá arranca el Festival de Pirotécnia de la Feria de Julio

Europlá arranca el Festival de Pirotécnia de la Feria de Julio - (foto 1)
  • El evento supone la vuelta de Turis y el estreno de Aitana

  • La diputación y el ayuntamiento pagan los fuegos artificiales

El Festival de la Pirotécnia de la Feria de Julio de 2014 arranca hoy con la Pirotecnia Europla y terminará el 26 de julio con Pirotecnia Valenciana siempre a la misma hora, a las 24 horas desde la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

De éste año destaca la vuelta de la firma Turis tras dos años sin disparar en los eventos más importantes de Valencia, las Fallas y la Diputación, y el estreno de Aitana. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación son las dos instituciones que, por segundo año consecutivo, financian los festejos pirotécnicos.

El es gratuito y reúne a las pirotécnicas que han logrado disparar mediante el sistema de concurso, o sea con el precio más bajo, y consiguen reunir a miles de personas en las noches de verano, dispuestos a disfrutar de la luz y el color.

Valencianos y turistas podrán acercarse hasta la Marina Real Juan Carlos I desde hoy sábado 5 de julio.

Los primeros en disparar este año serán la Pirotecnia Europlá, a partir de las doce ; y así sucesivamente todos los sábados del mes de julio. Fue está firma de la población de Belgida quien hace pocas semanas disparó la mascletà y castillo de fuegos artificiales de la inauguración de la firma comercial Ikea, el primero en la zona del centro comercial y el segundo casi a medianoche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El 12 disparará la Pirotecnia Aitana, el día 19 la Pirotecnia Turís y el 26 de julio el broche final llegará de la mano de Pirotecnia Valenciana.

Cambios de ritmos y figuras, colores y ruido, mucho ruido… Un auténtico espectáculo de despliegue de pólvora junto al mar que iluminarán las noches de los sábados en el mes con más actividades repartidas por todos los rincones de la ciudad.

Subir