elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GP Europa de F1 mantendrá los precios y podrán adquirirse entradas sueltas por días

    Las entradas para el GP de Europa de Fórmula Uno, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, salieron hoy a la venta con los mismos precios que en 2008 (entre los 100 y los 480 euros), y con la novedad de los pases sueltos para entrenamientos (viernes) o clasificación (sábado) desde 30 y 50 euros respectivamente.

    El vicepresidente de Valmor Sport, empresa organizadora de la prueba, Jorge Martínez "Aspar", ofreció hoy una rueda de prensa en la que explicó las principales novedades o mejoras con respecto al año pasado.

    Entre ellas se incluye la habilitación de una zona "general" para alrededor de 3.500 personas que se ubica entre el edificio Veles e Vents y el puente móvil, sin derecho a asiento. Asimismo, se han suprimido algunas tribunas conflictivas por su escasa visibilidad, como a T-11, y se ha contemplado la elevación de la práctica totalidad de los asientos.

    Otra de las novedades en las que trabaja la organización es la posibilidad de que el puente móvil se pueda abrir y cerrar durante los días de competición, de modo que los barcos que lleguen a la dársena interior no tengan que atracar el martes, como sucedió el año pasado, ni se vean obligados a permanecer inmóviles.

    Cabe recordar que el sellado de las dos láminas del puente fue una de las principales preocupaciones de los pilotos en la primera edición de esta prueba, por desconocer cómo podría afectar al paso de rueda la pequeña brecha entre ambas partes.

    La zona "general" permitirá la entrada con pases sueltos que tendrán un coste de 30 euros para el viernes, 50 el sábado y 100 el domingo, aunque quien lo prefiera podrá comprar un asiento en las tribunas de la zona del Grao para sólo un día al precio de 50 (viernes), 100 (sábado) ó 150 euros (domingo).

    Los precios son idénticos a los del año pasado, comentó Aspar, quien los ha comparado con los del circuito de Montmeló, que han subido un cinco por ciento, aunque en el caso de Valencia no se contemplan descuentos por compra anticipada como en el caso catalán.

    "Todas las gradas empezarán a más de un metro de altura para facilitar la visión por encima del muro de pista, habrá mejores accesos y una mejor visibilidad de las pantallas de televisión", explicó Aspar.

    "Hace un año estábamos con los pelos de punta concentrados en finalizar las obras. Finalmente se hizo y creo que dimos una buena imagen a pesar de muchos detalles mejorables. Este año debemos centrarnos precisamente en eso, en las mejoras que por tiempo o falta de experiencia nos faltaron", aseguró.

    Preguntado por las posibles modificaciones en el trazado, dado que no hubo adelantamientos en la carrera de Fórmula Uno, Aspar destacó que "habrá pequeñas modificaciones solicitadas por la FIA", pero ha insistido en que "si no hubo adelantamientos fue por circunstancias de carrera, ya que en el resto de pruebas sí se dieron".

    Subir