elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes internacionales de la UCV dispondrán de facilidades para el alojamiento en apartamentos

  • Tras la firma de un convenio entre la universidad y la empresa 'Hello flat mate'

La empresa de alojamiento para estudiantes erasmus en Valencia “Hello flat mate” (HFM) acogerá gratuitamente a tres estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y facilitará a los alumnos realizar prácticas en su agencia, tras la firma de un convenio entre el rector, José Alfredo Peris, y Alberto Borrás, administrador de esta agencia.

HFM es la “primera agencia de apoyo gratuito en Valencia que ofrece al estudiante la posibilidad de organizar su vida en la ciudad de una forma segura, económica y cómoda”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Así, por un lado, este convenio ofrece los servicios de esta agencia a los estudiantes de la UCV que vienen por primera vez a Valencia. Los agentes de ‘Hello flat mate’ les recogerán en el aeropuerto y acompañarán hasta su vivienda, les mostrarán el barrio donde van a vivir, les organizarán la documentación sanitaria y les facilitarán un teléfono móvil “para que ahorren en llamadas desde el primer minuto en la ciudad”, entre otros servicios.

“Conocemos de primera mano lo dificultoso y caro que puede ser llegar a una ciudad desconocida como estudiante y, por esta razón, nuestro trabajo principal es ayudar a que éste reciba una adaptación segura, económica y cómoda”, según ha declarado Alberto Borrás, quien ha añadido que “esta colaboración muestra a los estudiantes que la universidad se preocupa por ellos, que no sólo les da una plaza sino que le interesa su llegada y estancia”.

En la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, han participado también Pablo Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCV y Borja García Fuster, socio de HFM.

Por otro lado, el acuerdo posibilita que los estudiantes de la UCV hagan prácticas en HFM en temas que abarcan desde las relaciones internacionales con otras universidades, las redes sociales, hasta la administración y las finanzas, todo ello, “en un ambiente muy joven, pues nuestra media de edad son veintiséis años”, ha subrayado García Fuster. Asimismo, “por este convenio también se ofertará una beca de alojamiento a tres alumnos que estén pasando por dificultades económicas”, ha añadido.

Por su parte, Vidal ha señalado que “la movilidad internacional siempre crea riqueza” y “Valencia es la segunda ciudad de Europa con mayor número de alumnos, y, en ese sentido, tenemos un enorme privilegio, por lo que hay que aprovechar nuestros recursos”.

Subir