elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 estudiantes inscritos en el concurso de emprendedores universitario 49k

Más de 700 estudiantes inscritos en el concurso de emprendedores universitario 49k - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 700 estudiantes inscritos en el concurso de emprendedores universitario 49k - (foto 2)
    Más de 700 estudiantes inscritos en el concurso de emprendedores universitario 49k - (foto 3)
    Más de 700 estudiantes inscritos en el concurso de emprendedores universitario 49k - (foto 4)

    Más de 200 equipos de las distintas universidades de la ciudad de Valencia han presentado sus proyectos en el primer concurso 49k, una competición de emprendedores análoga a las llevadas a cabo por las mejores universidades estadounidenses (MIT, Berkeley, Harvard, Babson College, etc.) Se trata de una iniciativa que abre la puerta al emprendimiento universitario, donde los estudiantes pueden convertir sus propias ideas de negocio en atractivos planes empresariales.

    La masiva participación demuestra el interés que la juventud valenciana tiene por salir adelante, luchando contra el actual sentir pesimista de la sociedad y con la confianza de que el trabajo duro dará sus resultados. Comparando estos datos con algunas de las competiciones nacionales, como los Premios Emprendedores UPM (VI edición – 266 proyectos) y el Premio CIADE al Emprendedor Universitario (IX edición – 116 ideas de negocio), se confirma el "hambre de emprender" de los jóvenes valencianos.

    Actualmente, los equipos finalistas están siendo mentorizados por expertos en distintas áreas (TIC, Biotecnología, Socio-sostenibilidad, y Productos y Servicios), y participando en talleres dirigidos por profesionales de la talla de Javier Megías (Modelos de Negocio), Pepe Crespo (Marketing), Salvador Mas y Gonzalo de la Peña (Finanzas), Jesús Gallent (Redes Sociales), María Martínez Lorman (Comunidades) y Pedro Bisbal (Inversores), entre otros.

    Durante este período, los equipos transforman sus ideas en planes de negocio, que deberán defender el próximo 24 de mayo en el 49k Final Day, en un formato de elevator pitch ante un jurado formado por business angels, inversores y emprendedores de éxito. Los premios a los que optan los futuros emprendedores ascienden a 49.000 !, incluyendo una semana de formación en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y acceso directo a la plataforma de gestión CVBAN (Comunidad Valenciana Business Angels Network).

    Los jóvenes valencianos luchan por abrirse un hueco en la actual realidad socio-económica y sólo el tiempo será capaz de decidir si se trata de un impulso momentáneo o de un verdadero cambio cultural desde la base de la sociedad. Esperemos que realmente este movimiento sea el inicio de una nueva generación de emprendedores que aporten valor, riqueza e ilusión a la sociedad valenciana y, por ende, al resto del territorio nacional.

    Subir