3 de marzo de 2021 3/3/21

Este viernes arranca la VI Edición de Dona i Cinema

Este viernes arranca la VI Edición de  Dona i Cinema - (foto 1)
  • El Festival, que se celebrará del 15 al 23 de enero, podrá disfrutarse de manera online a través de Filmin

  • Dona I Cinema homenajeará este viernes el trabajo Amparo Sánchez con la proyección de su ultimo trabajo, La Boda de Rosa de Icíar Bollaín

MÁS FOTOS
Este viernes arranca la VI Edición de  Dona i Cinema - (foto 2)
Este viernes arranca la VI Edición de  Dona i Cinema - (foto 3)

La Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film, inaugura este viernes, su sexta edición en el  Octubre Centre de Cultura Contemporània. Una edición que se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC), la Regidoria d´Igualdad i Polítiques de Gènere i LGTBI,  a la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, y a la Ayuda PICE a la Movilidad de Acción Cultural España. 

La cita del 15 de enero contará con la presencia de la Madrina 2021, Amparo Sánchez. Un reconocimiento que sirve para dar visibilidad a las profesionales valencianas de la industria del cine y que este año ha querido homenajear a la ganadora de un Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería y poner el foco de atención en esas profesiones relacionadas con roles tradicionalmente femeninos, las mujeres, pero donde las mujeres siguen siendo poco reconocidas y premiadas.  no siempre reconocidas a nivel profesional. Durante la inauguración se proyectará el último trabajo de Amparo Sánchez, La Boda de Rosa de Icíar Bollaín y como aperitivo, la mañana del mismo viernes, previa inscripción, charlaremos Amparo Sánchez de su trayectoria en el mismo viernes, pero a las 11 de la mañana, está previsto el encuentro Diálogos con Profesionales, junto a Amparo Sánchez.

La Bienal Internacional Dona i Cinema será la primera cita del 2021 y a través de una programación que combina sección oficial y actividades paralelas, sigue apostando por mostrar el trabajo de mujeres cineastas y con ello, las diferentes miradas de nuestra sociedad.  Toda la programación ya puede consultarse en la web del festival, así como los diferentes enlaces para inscribirse en las diferentes actividades programadas. Además, y como novedad en esta edición, toda su programación podrá disfrutarse tanto de manera presencial, como de forma online.

El Festival, que tendrá lugar del 15 al 23 de enero, ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de contenidos Filmin. Gracias al acuerdo, además de la proyección presencial en los cines Babel, la sección oficial de la VI edición podrá verse íntegramente en la plataforma de streaming, Filmin. Para ello,  la plataforma ha lanzado una oferta que incluye dos meses de subscripción y el acceso a todo el contenido del Festival por 15€.

El formato híbrido donde conviven la proyección en sala y el online, es una buena alternativa para todas aquellas personas que por diferentes causas y debido a la incertidumbre provocada por la

Covid-19, no pueden asistir presencialmente. Pero el festival sigue apostando por la experiencia del encuentro con el público en los cines.

Antes de la sección oficial, que empieza el lunes 18 en los cines Babel, tendrán lugar las proyecciones de los dos ciclos paralelos en el Centre Octubre. El sábado, Mujeres Tras la Cámara, con la proyección de Función de Noche de Josefina Molina; y el domingo el Ciclo del Festival Invitado con la película ganadora de la última edición del Celebrating Womanhood de Uganda.

 

Subir