elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estafan 78.000 euros en un año a clientes de una entidad bancaria de Barcelona

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, como presuntos autores de varios delitos de estafa y falsificación de documentos, cometidos por el procedimiento conocido como “phising “, con el que estafaron la cantidad de 78.000 euros.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia, han detenido en la tarde del sábado, a un hombre y a una mujer de 26 y 25 años, de origen armenio y ruso respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de estafa y de falsificación documental cometidos entre el 20 de junio y el 12 de julio del año 2.007. En el momento de la detención les intervinieron documentación bancaria.

    Las investigaciones se iniciaron en el año 2007 cuando los investigadores, tuvieron conocimiento, por parte de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, que varios clientes de una entidad bancaria habían sufrido un fraude en sus cuentas a través de internet, consistente en transferencias y traspasos a otras cuentas que la misma entidad tenía en la provincia de Valencia, mediante la modalidad conocida como “phising “.

    El “ phising “ consite en hacerse, mediante engaños informáticos, con las claves y contraseñas de clientes de banca on-line, para acceder a sus cuentas y transferir dinero a otras cuentas abiertas por individuos de la organización mediante documentación falsa, que tras retirar el dinero, envían éste, a través de empresas de servicio rápido a países del este de Europa.

    Durante las investigaciones, los policías pudieron conocer que las cuentas habían sido abiertas con documentaciones falsificadas, debido a que las dos personas que las habían abierto, un hombre y una mujer, aparecían en las mismas documentaciones, pero con filiaciones diferentes.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que residían en Oliva ( Valencia ), que habían abandonado tras conseguir el dinero.

    Finalmente, durante un control establecido en la tarde del sábado en la calle Carteros de Valencia, unos agentes de la seguridad ciudadana, identificaron a una pareja, que resultaron ser las personas que estaban siendo buscadas, por lo que tras realizar las gestiones oportunas, procedieron a su detención como presuntos autores de varios delitos de estafa y falsificación de documentos.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia.

    Subir