11 de abril de 2021 11/4/21

La estación de Colón acoge a partir de mañana dos jornadas para favorecer la lectura del tebeo, cómic y el libro de fantasía

  • El proyecto pretende acercar el interés por literatura al público general, y al infantil en particular

  • La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Valenciana de Librerías Independientes

  • La actividad cultural del viernes se realizará de 17:30 a 19 h y la del sábado de 11:30 a 19:30 horas en el vestíbulo principal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge a partir de mañana en la estación de Colón de Metrovalencia dos jornadas dedicadas a la aproximación a la lectura al público en general, y al infantil en particular. Durante estos días se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la literatura, en las que participarán distintos profesionales relacionados con la materia.

Esta iniciativa está organizada en colaboración con la Asociación Valenciana de Librerías Independientes (AVLI), entidad que tiene como objetivo principal favorecer la aproximación al libro mediante la organización de eventos que promuevan la lectura. AVLI está formada hasta ahora por diez librerías, de las que nueve tienen sede en Valencia y una, Shalakabula, en Mislata.

A partir de mañana comenzarán los actos previstos para estas jornadas culturales, que estarán centradas en el tebeo, el cómic y el libro de fantasía. A las 17:30 h se organizará una firma de libros por parte de David Mateo, a quien sustituirán Carmen Pardo y Vicente Hernández a partir de las 19 horas.

El sábado, las actividades comenzarán a las 11:30 horas, con juegos de mesa hasta las 14 h. Mientras tanto, y desde el mediodía, los escritores Vicente Montalbá, Luis Ponce, Ricar González y Sergi Bleda firmarán ejemplares de sus obras.

Ya por la tarde, a las 16 horas será Sergio R. Alarte quien cogerá el testigo de la firma de libros, hasta que, a las 18:30 h Joe Álamo tomará el relevo hasta las 19:30 h, cuando hará lo propio Marc Fresquet.

Entre medias, volverá la animación a la estación de Colón con Cabanyal Z, la webserie online en el que están implicados varios colectivos vecinales que narra un apocalipsis zombie como metáfora de la degradación del citado barrio.

Ésta es la segunda jornada cultural organizada por Asociación Valenciana de Librerías Independientes en la estación de Colón, ya que los días 22 y 23 de marzo realizaron distintas actividades de fomento de la lectura.

Subir