elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida propone un debate urgente sobre el cierre del centro de la ciudad al tráfico

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha afirmado hoy que, después de conocer la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar el centro al tráfico rodado, Valencia no puede quedarse atrás en lo que ya es una tendencia imparable no sólo en las ciudades europeas sino también en las españolas. Así, -ha continuado- “entendemos desde EU que esta decisión no debería ser pospuesta a la próxima legislatura sino que la actual debería finalizar ya con un preacuerdo entre vecinos, comerciantes, asociaciones ciclistas y Ayuntamiento para que a mediados de 2015 se pueda proceder a cerrar el centro de la ciudad”. Fundamentalmente, en el caso de EUPV, “seguimos proponiendo que sea el mismo anillo que se corta en Fallas, es decir, prohibir el acceso a los vehículos privados a la ronda interior”, según ha declarado el edil.

    Para Sanchis, “aun así, esto sería un paso previo para continuar una política de pacificación del tránsito que reforzara el transporte público y la seguridad del uso de la bicicleta, de tal forma que también se redujera la entrada de vehículos a la ciudad y, por tanto, una menor afluencia hacia la misma”. El concejal ha afirmado que ésta debe ser una propuesta estrella de esta legislatura y que, además, para EU será fundamental en su programa electoral.

    “Entendemos que si en la ciudad de Valencia no existe un consenso social y político es fruto de la falta de voluntad del equipo de gobierno del PP que lleva 24 años gobernando esta ciudad y que en ningún momento ha apostado de manera seria por una política de movilidad alternativa sino por seguir beneficiando con sus acciones al tráfico rodado de vehículos privados, sin poner encima de la mesa medidas efectivamente correctoras de esta situación como se demostró el día sin coche celebrado la pasada semana donde circularon más vehículos que un día normal”, ha concluido Amadeu Sanchis.

    Subir