elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia la retirada de más de 180.000 euros a la contrata de limpieza

    “¿Cómo es posible que desde la comunidad educativa se esté pidiendo al PP que se incrementen las partidas presupuestarias para garantizar una adecuada limpieza, mantenimiento y conservación de los centros educativos y la respuesta de los populares sea recortar, una vez más, la partida presupuestaria que se destina a este fin?”, se ha preguntado la concejala del grupo municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una propuesta de Servicios Centrales Técnicos en la que proponía que se supriman 185.944 euros procedentes del presupuesto de la contrata que gestiona el servicio de limpieza de los colegios, dependencias municipales y mercados para destinarlos a otros gastos.

    La edil ha hecho especial hincapié en el hecho de que de los 185.944 euros anulados, un total de 105.775 euros corresponden a la limpieza de centros educativos municipales. “Si ya de por sí era complicado realizar correctamente este servicio con los recortes sufridos, ahora las dificultades serán todavía mayores, algo que nos parece inaceptable sobre todo en el caso de los colegios municipales porque están implicados menores de edad”, ha afirmado Albert.

    “¿Por qué estos más de 185.000 euros no se destinan a incrementar el servicio de limpieza principalmente de los centros educativos?”, se ha preguntado la regidora, quien ha anunciado que ante esta situación EUPV va a preguntar en el Pleno a qué se van a destinar dicha cantidad de dinero. Según la edil, “ya tenemos experiencias previas de cómo se recorta y se ahorra en servicios públicos esenciales como es la limpieza y, por otros lado, se decide gastar dinero público para instalar una bandera con mástil y pedestal en la plaza de Europa”.

    “Si hay remanentes de dinero o la estimación ha sido mayor que el gasto realizado lo que se debe de hacer es revertir el mismo en mejorar la frecuencia del servicio, pero en ningún momento desviarlo a otros gastos”, ha concluido Rosa Albert. 

    Subir