elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Terra i Mar sigue en forma

La Escuela Terra i Mar sigue en forma
    MÁS FOTOS
    La Escuela Terra i Mar sigue en forma - (foto 2)

    Las pistas de atletismo del antiguo cauce del río Turia han vivido esta semana la clausura de la temporada 2014/2015 de la Escuela de Atletismo València Terra i Mar. Un proyecto que empezó hace 14 años y del que han formado parte más de 5.300 alumnos.

    La labor social y el seguimiento de programas adaptados a las etapas de desarrollo de los alumnos son las dos vertientes más importantes desde el nacimiento de la Escuela en 2001.

    La Diputación de Valencia, a través de su marca turística, sigue comprometida en apoyar la práctica deportiva y facilitar la mejora de rendimiento de los jóvenes, para optimizar su participación en todas las competiciones y lograr la adecuada tecnificación en su especialidad.

    El aprendizaje técnico y el desarrollo de las cualidades físicas han sido los objetivos marcados por la Escuela Terra i Mar durante todas las sesiones de entrenamiento. Todo ello, sumado a los hábitos de vida saludables y a la confianza que inculca el cuadro de profesores del Terra i Mar, licenciados en Educación Física o en materia de atletismo.

    Con más de 800 atletas inscritos esta temporada, el club de atletismo presenta una escuela consolidada y con firmes cimientos, con alumnos que comienzan a los cinco años y están supervisados por entrenadores diplomados por la Real Federación Española de Atletismo.

    Para Rafael Blanquer, presidente del Valencia Terra i Mar de Atletismo, “tenemos que poner techo, ya que debemos dar calidad a nuestros alumnos y no masificarlo en exceso”.

    El aumento de pupilos cada temporada ha evidenciado el lema del Terra i Mar, educar y formar, sin apartar la diversión y el compañerismo, bases para que los atletas conozcan uno de los deportes con más presencia en la actualidad.

    En el ecuador de las distintas competiciones, los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles de la Escuela participan activamente de los campeonatos del Club de Atletismo.

    Con una plantilla técnica reforzada anualmente, se busca adaptar cada etapa al crecimiento del alumno, consiguiendo ofrecer una especialización al llegar a los 13 años.

    En palabras de Manuel Arnas, director de la Escuela València Terra i Mar, “queremos que el niño conozca los valores fundamentales y, a partir de ahí, conseguir que se divierta, que llegue a casa contento y que sepa que esto merece la pena”.

    “Aunque podemos pronosticar el futuro deportivo de cada alumno, hasta la categoría cadete juvenil no nos arriesgamos a delimitarlo en una sola prueba”, comenta Arnas, quien añade que por la Escuela han pasado multitud de atletas destacados como “Ana Torrijos, campeona de España en Vallas, o Iván Mocholí, campeón de España”.

    Ahora, Arnas echa la vista atrás y observa cómo un proyecto iniciado con poco más de 50 alumnos, ha seguido creciendo hasta superar la impensable cifra de 800 alumnos este año.

    Una Escuela de Atletismo que, con el paso del tiempo, ha logrado despuntar y entrar en la historia del atletismo español con una brillantez excepcional.

    Subir