elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor Bernardo Atxaga ha participado esta mañana en el ciclo de animación a la lectura "Escriptors a la Biblioteca Valenciana"

El escritor Bernardo Atxaga ha participado esta mañana en el ciclo de animación a la lectura "Escriptors a la Biblioteca Valenciana"
    El escritor Bernardo Atxaga ha participado esta mañana en el ciclo de animación a la lectura “Escriptors a la Biblioteca Valenciana” del monasterio de San Miguel de los Reyes. Esta actividad forma parte de las iniciativas organizadas por la Conselleria de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas para estimular la lectura entre los jóvenes estudiantes.

    Alrededor de 400 alumnos de ESO y bachillerato procedentes de diversos centros docentes de la Comunitat han asistido al encuentro y han podido preguntar al autor sobre sus motivaciones literarias, y los retos a los que se enfrenta un autor en el momento de acometer un proyecto creativo.

    En un tono próximo y didáctico, trufado de anécdotas, el escritor vasco ha definido la lectura como la actividad que “nos permite resistir, sobrevivir y ser felices”.

    “En literatura lo importante no son los personajes, o la historia narrada, sino que el libro te vaya atrapando página a página”, ha destacado el autor de Obabakoak, quien ha definido la actividad literaria como una “un proceso solitario y lento”, comparable a la del pintor que se aleja del lienzo para reflexionar sobre las pinceladas realizadas”.

    Asimismo, Atxaga ha afirmado que “el escritor no siente nada mientras escribe, porque tiene un montón de problemas que resolver y tiene que estar absolutamente concentrado.”

    El encuentro ha tenido lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en el marco del ciclo de animación a la lectura “Escriptors a la Biblioteca Valenciana”. Por décimo año consecutivo, esta actividad pretende contribuir a la formación de estudiantes lectores.

    Subir