30 de noviembre de 2020 30/11/20

FGV entrega las 25 entradas dobles para el GP de Europa de Fórmula 1 que ha sorteado entre sus usuarios

  • El acto se ha alebrado esta mañana en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia

  • El sorteo se ha realizado entre los SMS que se enviaron al número 7766 con el texto GANF1 y las seis últimas cifras de la tarjeta sin contacto-Móbilis

  • Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido en todas sus líneas desde el 21 hasta 23 de agosto

La directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las 25 entradas dobles del Gran Premio de Europa de Fórnmula 1 que se han sorteado entre los usuarios del TRAM de Alicante y Meterovalencia.

Las entradas se han entregado en la sala de exposiciones “Lametro” de la estación de Colón de Metrovalencia. La directora-gerente de FGV ha agradecido a los ganadores su condición de usuarios habituales de la red de Metrovalencia, así como su participación en el concurso y les ha deseado que disfruten de este gran evento deportivo que se va a celebrar este fin de semana en la ciudad de Valencia.

El sorteo se ha realizado entre los usuarios de la tarjeta sin contacto Móbilis (bono 10, tarjeta mensual, trimestral, anual o Gent Major) que han enviado un SMS al número 7766 con el siguiente texto: GANAF1 y los seis últimos números del chip de su abono de transporte. El sorteo se puso en marcha el día 4 y finalizó el día 16 de agosto.

Dispositivo especial de Metrovalencia
Metrovalencia ha organizado un dispositivo especial de metro y tranvía para ofrecer servicio ininterrumpido de transporte durante los días en que se celebra el Gran Premio de F1, desde la mañana del viernes 21 hasta el final de la jornada el domingo 23 de agosto y que afectará a todas las líneas de la red.

Para ofrecer este servicio especial durante la Fórmula 1 FGV movilizará a más de 300 personas entre maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones para que todo esté controlado en la red durante este fin de semana en el que se prevé una gran afluencia de viajeros.

Casi tres mil circulaciones de trenes durante los tres días harán posible un desplazamiento rápido, cómodo y medioambientalmente sostenible de los aficionados hasta las inmediaciones del circuito urbano, situado en el puerto, cerca de diversas estaciones y paradas de metro y tranvía.

En total, serán más de un millón de plazas, en concreto 1.220.346, las que se ofrecerán durante el fin de semana para poder acudir a los entrenamientos libres del viernes, los entrenamientos oficiales del sábado y la carrera del domingo, con lo que quedará perfectamente cubierto el reto del transporte en esta importante cita deportiva.

Paradas más próximas al circuito
El público que desee asistir a los entrenamientos previos o al Gran Premio de Fórmula 1 podrá utilizar los servicios de Metrovalencia para desplazarse hasta las siguientes paradas:

Grau (Líneas 5 y 6), situada junto a la puerta principal “D” de acceso al Circuito de Fórmula 1 (tribunas P5, P4, P3, P2 y P1).

Neptú (Línea 5), emplazada junto a la puerta Malvarrosa “E”, la puerta “Veles e Vents” y la puerta Malvarrosa “F” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Mediterrani (Línea 6), que facilita el acceso a puerta Malvarrosa “E” y la puerta Principal (tribunas P5, M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Les Arenes (Línea 4), a través de la que se podrá entrar al recinto por las puertas Malvarrosa “E”, “F” y “Veles e Vents” (tribunas M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7 y General).

Desde el viernes, día 21, hasta el domingo, día 23, la Línea 4 del tranvía dará servicio ininterrumpido hasta el recinto de Feria Valencia, donde se celebrará la Motor Box Experience 2009.

Frecuencias de paso
El servicio especial nocturno tendrá unas frecuencias de paso variables según las líneas y el destino de los trayectos. De esta forma, la Línea 1, que contará con seis estaciones –Jesús, Plaça Espanya, A. Guimerá, Seminari, Paterna y Torrent Avinguda- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, ofrecerá metros cada 30 minutos en el tramo subterráneo y cada 60 minutos en superficie hasta Paterna, Seminari y Torrent Avinguda. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta L’Eliana y Bétera.

Las Líneas 3 y 5, que tendrá cuatro estaciones –Av. Del Cid, Alameda, Palmaret y Marítim Serrería- atendidas por personal de FGV durante toda la noche, dispondrá de trenes cada 20 minutos en su tramo común hasta las 2 de la madrugada, a partir de cuando el paso se fijará cada hora. Además, habrá trenes a determinadas horas hasta Rafelbunyol.

En las líneas tranviarias 4 y 6, la frecuencia de paso nocturno será de 20 minutos en su tramo común (Primado Reig-Doctor Lluch) y de 45 en el resto, con la conexión a Feria Valencia.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (antes del inicio y a la finalización de los entrenamientos y carrera) será entre 5 y 10 minutos, según líneas, en los tramos subterráneos, y de 10-15 minutos en el resto de trazados. En el tranvía, el paso se producirá cada cinco minutos en dicho tramo común y cada 10-15 minutos en el resto.

Las personas interesadas en estos servicios pueden consultar los horarios de paso, expuestos en las distintas estaciones de metro y paradas de tranvía, o consultar en el teléfono de Información y Atención al Cliente de Metrovalencia 900 46 10 46, así como en la página Web www.metrovalencia.com

Subir