elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Encuentro de Asambleas contra Bolonia rechaza criminalizar la protesta

El I Encuentro de Asambleas contra Bolonia rechaza criminalizar la protesta

    El I Encuentro de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, que hoy se ha clausurado en Valencia, ha expresado la solidaridad con los compañeros expedientados, y rechazado que se criminalice la protesta antibolonia que "tan sólo pretende establecer un debate abierto en torno a esta reforma impuesta de la educación superior".

    Algo más de un centenar de estudiantes representantes del movimiento antibolonia de las universidades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Burgos, Zaragoza, Cádiz y Málaga se han reunido este fin de semana-sábado y domingo- en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia para coordinar sus movilizaciones y dar a conocer a los medios sus reivindicaciones.

    Los estudiantes reunidos en asamblea ha elaborado un borrador de manifiesto en el que se recogen sus reivindicaciones y en el que se pide la paralización del proceso de Bolonia.

    En un comunicado distribuido este mediodía a los medios se especifica que "el I Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, por primera vez el movimiento estudiantil asambleario, ha alcanzado una verdadera dimensión estatal, participando en él la mayor parte de las universidades actualmente movilizadas".

    "Son las asambleas de base, independientes y soberanas,- se dice en la nota- el medio de organización que adoptamos para que se atiendan las reivindicaciones que llevamos largo tiempo defendiendo para la apertura de un debate desde el que podamos definir el modelo de universidad que queremos".

    "Las asambleas, que ya llevan una importante trayectoria de trabajo por separado, han podido poner en común su situación, dificultades y líneas de acción", asegura el escrito de los estudiantes.

    La nota de los estudiantes asegura que "existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas".

    "Se han puesto en marcha medios más operativos de comunicación entre asambleas, y propuesto, ante una problemática común, darle una solución entre todos, desde la que crecer juntos", afirman.

    Para los estudiantes "esto demuestra que, al contrario de lo que algunos han afirmado, este movimiento nunca ha sido caótico o desorganizado".

    "Invitamos a todo aquel que comprenda la paralización del proceso como necesaria para avanzar hacia una reforma de la universidad, a formar parte de un movimiento que defiende una necesidad social como es la educación", han indicado finalmente los estudiantes en su nota.

    Subir