29 de febrero de 2020 29/2/20

Empiezan las fiestas en la pedanía de Pinedo en honor a la Virgen de la Purísma y San Rafael

  • Ceremonias religiosas, actividades infantiles, y hasta una Festa Chill Out

La pedanía de Pinedo se prepara para sus festejos patronales, que comenzarán el próximo jueves, día 17, en honor de la Virgen de la Purísima y San Rafael. Los 2.638 habitantes con que cuenta la pedanía celebran así sus festejos, más conocidos como “las Fiestas de la Juventud”, que arrancarán con la entrega de llaves a todos los participantes que tengan “caseta”.

La semana de fiestas se prolongará entre el 17 y el 23 de julio, y a lo largo de estos días, vecinos y visitantes disfrutarán de actividades de todo tipo como disco-móviles, castillos de fuegos artificiales, espectáculos infantiles y verbenas, entre otros, todos ellos organizados con el apoyo y la coordinación de la Concejalía de Pedanías.

Uno de los actos centrales de los festejos será la misa en Honor a San Rafael y a la Virgen de la Purísima, prevista para el sábado a las 20:30 horas. Y al concluir ese mismo día, a las 00:00 horas ya del domingo, se disparará un castillo de fuegos artificiales compuesto por una parte acuática, aérea y terrestre, patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia. El disparo se desarrollará en la playa de Pinedo.

Los festejos concluirán el miércoles 23 de julio a las 23:00 horas, con una “Festa Chill Out” en la playa y con una disco-móvil “Latin Party Remember” cuya particularidad es que se ha convocado a los asistentes a acudir vestidos de blanco.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha expresado su deseo a todos los vecinos y visitantes de Pinedo “para que disfruten con total plenitud y armonía de las fiestas patronales”, así como también ha incidido en la importancia de “conservar y compartir la historia y las tradiciones de todos los valencianos”.

Subir